Cerebro

Páginas: 21 (5107 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
CEREBRO HUMANO

DESARROLLO INTELIGENTE










Por Gerardo Rodríguez Ramos
INTRODUCCIÓN
Nuestro cerebro es sin duda una hermosa creación de Jehová el magnífico omnisapiente. Quien a su vez, nos doto a su imagen y semejanza y por decirlo así, podemos alcanzar sabiduría, mediante la adquisición de los conocimientos básicos y lógicos de toda la creación hecha por él y mediante laBIBLIA la cual recoge todo el instructivo computable que requiere el hombre.
Con el respeto profundo hago saber de los dotes del Creador, porque es la manera correcta de honrar al diseñador del cerebro. Por otra parte, hay quienes no dan hora a nadie y hasta se olvidan de dar gracias al que le presta un favor.
Después explicare las facultades mentales y características del órgano en el cualreside el alma que somos los seres humanos, el termino etimológico para alma es “respirador”, por lo tanto, hablare de todas las maravillas que acompañan al buen funcionamiento de la memoria. La capacidad de raciocinio y cada una de las cualidades que desarrolla un cerebro inteligente.
A continuación hablare del ordenador desde que el hombre se vio en la necesidad de utilizar la inventiva para crear yorganizar su maquinaria para así facilitar el proceso de guardar y almacenar toda clase de información mediante la computadora.




















HISTORIA DE LA VIDA EN SINTESIS.
Comenzare por la historia ilustrada de la forma en que el cerebro se crea a partir de un óvulo fertilizado. Pasó a paso de manera sencilla y lógica. Espero comprendan mi humildad mental y miignorancia en algunos aspectos naturales de lo que aquí relato. Respetando las bases químicas de los investigadores que están dedicados al ramo científico.
Este óvulo es una imagen 800 veces mayor a su tamaño real .En el momento exacto de ser fertilizado.
NACIMIENTO DE UNA CÉLULA.
Es una gran maravilla poder ilustrar aquí lo que sucede en el momento de un nacimiento que si lo contempláramos de esigual a estar cerca de un volcán en erupción.

INTERIOR DE UNA CÉLULA.
Los avances en microbiología han posibilitado la exploración del asombroso interior de las células procariotas más simples conocidas. La biblia declara que la vida en la Tierra es obra de una mente inteligente.
Se observan seis diferentes partes que funcionan perfectamente.
ADN. (Ácido desoxirribonucleico). Ácido nucleicocaracterístico de los cromosomas, constituido por una sucesión de nucleótidos en forma de dos cadenas enroscadas en doble hélice. (EL ADN contiene la información genética y asegura el control y la actividad de las células).El código genético, por su parte nos relata por decirlo así, nuestra estructura, y no se repite en ningún ser. El código se transmite a los descendientes al reproducirse la mismaespecie según su género y lo diferente de cada persona es los caracteres físicos y emocionales como huella dactilar entre miles más. Además permite que cada célula se reproduzca o regenere continuamente, la restructuración de la maquina maravillosa del cerebro y todos sus miembros que lo acompañan.
ARN
Para que una célula sobreviva se precisa la intervención conjunta de, como mínimo, tres tiposde moléculas complejas: ADN (ácido desoxirribonucleico), ARN (ácido ribonucleico), y proteínas. El ARN a su vez, está formado por moléculas de menor tamaño llamadas nucleótidos. Un nucleótido es distinto de un aminoácido y ligeramente más complejo.




















ROBOT ARMADO Y DISEÑADO POR EL HOMBRE
Si la creación y programación de un robot sin vida exige una menteinteligente., ¿qué se necesitaría para crear una célula viva, y no digamos ya un ser humano?













“Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios”.
EL MURO PROTECTOR
Para visitar una célula procariota, tendremos que hacernos cientos de veces más pequeños que el punto que cierra esta oración. Nos separa del interior una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS