Ceremonia del te en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ceremonia del té en Japón
El té es una bebida que puede ser consumida de varias formas y en distintas situaciones. Uno puede tomar té en compañía o solo. Aquí en Ecuador en muchos hogares existela tradición inglesa en la cual a una hora se le conoce como la hora del té. Esta hora es entre las 4-6 de la tarde. En este tiempo las familias se reúnen y toman té acompañado muchas veces de pan o degalletas. En Japón existe toda una ceremonia del té a la que se le conoce como Chanoyu (agua caliente para el té).El té más común para esta ceremonia es el té verde en polvo conocido como “Matcha”.Para la ceremonia del té se necesitan de los siguientes elementos::
Suika o casa del té: Esta ceremonia se puede celebrar en casas comunes y corriente pero hay ciertas casas que son dedicadas a estaceremonia. En esta casa hay bastantes habitaciones una es la de ceremonia, otra la de preparativos y una sala de espera. También hay un camino que lleva a la puerta de la casa de té. Este edificiotiene que estar ubicado en una zona arbolada.
Utensillos: Cha –wan que es la tetera, Ch aire que es un recipiente para el té, el Chasen que es un agitador de bambú y cha-shaku que es un cucharon tambiénde bambú.
Vestimenta: Se tiene que utilizar ropa de seda de colores no muy llamativos. Los invitados deben llevar abanicos y servilletas de papel pequeñas (Kaishi)
La ceremonia del té normalmentedura una hora Los pasos de la ceremonia del te con: Kaiseki( una comisa lijera),Naka-dachi( pausa intermedia), Goza –iri ( se sirve un te espeso),Usucha( se sirve té claro). El primer paso es el deKaiseki. Los invitados entran y se reúnen en un grupo de 5 en la sala de espera, el anfitrión aparece y los conduce hasta la sala de ceremonias. En el camino a esta sala hay un recipiente con agua enla que los invitados tienen que lavarse las manos y enjaguarse la boca. Los invitados tienen que arrodillares ante la capilla de Tokonoma. Luego tienen que admirar la estampa de Tokonoma y el...
tracking img