Ceres

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Fundaciones de la Empresa cEres en ecuador
Fundación Coca Cola
Acorvol
Fundación ambiental
Fundación Dale
Fundación Nobis
Cervecería nacional
Esquel Futuro
Fundación Repsol YPF
Diners Club internacional
Universidad del Pacifico

Dona un buen libro por la educación
Esta campaña nace como una iniciativa de la Alianza Diners Club Unicef y su finalidad es realizar un llamado a laciudadanía para que donen libros usados en buen estado para de esta forma canalizarlos y entregarlos a las escuelas unidocentes a través de la implementación  de minibibliotecas. Dona un buen libro fue implementada en Pichincha donde se recaudaron más de 121.000 libros beneficiando a más de 22.000 niños y niñas en cerca de 230 escuelas. El objetivo en este momento es replicar esta experiencia en laprovincia del Guayas

Las escuelas unidocentes son centros donde un solo profesor imparte la educación a niños de varios niveles y edades al mismo tiempo y en la misma aula. En el Ecuador, según el Sistema Nacional de Estadísticas y Censos del Ministerio de Educación (SINEC), el 40 % de las escuelas fiscales son unidocentes, es decir, existe un total de 5.908 escuelas con cerca de 240.000 alumnos.En Guayas esta iniciativa alcanzará 150 escuelas de este tipo.
Esta campaña inició el Martes 26 de Octubre y en Guayas tendrá el apoyo de la Subsecretaría de Educación del Litoral, la Prefectura del Guayas, el Municipio de Guayaquil y la Fundación Leonidas Ortega Moreira.
Para su recolección se han dispuesto contenedores en algunos sitios de importante afluencia en donde pueden depositar loslibros:
1.    Riocentro Ceibos, Riocentro Entre Rios y Riocentro Sur.
2.    Oficinas Diners Club: Victor Emilio Estrada y Las Lomas (Urdesa); Agencia Francisco de Orellana.
3.    Fundación Leonidas Ortega Moreira: Rocafuerte y Tomás Martínez.
4.    Municipio de Guayaquil: Clemente Ballén 211 y Pichincha.
5.    Prefectura del Guayas: Illingworth # 108 y Malecón.
6.    Iglesias: SantaTeresita Entre Ríos, San Antonio María Claret de Urdesa.
7.    Paradas de la metrovía: Universidad de Guayaquil, Politécnica y Terminal Río Daule.

Experiencia de DALE en el marco de la Responsabilidad Social en VIH-SIDA (Caso DOLE Ecuador)
Fundación DALE formo parte del proyecto Unidos para combatir el VIH-SIDA en el Ecuador “UNIVIDA”, que fue coordinado por CARE Ecuador y contó con el auspicio dela Unión Europea. El convenio con CARE fue firmado en el 2007 y concluyó en el 2009.
Para la implementación del programa se desarrolla una estratégia integral. En el primera etapa se llevo a cabo el proceso de capacitación y sensibilización al personal médico, enfermeras, consejeras, consejeras, coordinadores de zona, trabajadoras sociales y personal administrativo de Fundación DALE con temasespecíficos de acuerdo a sus roles y funciones.
En el año 2008 se desarrollo e implemento la Política Corporativa no discriminatoria de VIH en DOLE Ecuador, manifestando nuestro compromiso en respetar, apoyar y hacer cumplir  las leyes establecidas para la prevención del VIH-SIDA  como lo establece la constitución política del estado y los derechos humanos.
A través de actividades de laestrategia de Información Educación y Comunicación (IEC) se ha fortalecido el conocimiento de nuestros beneficiarios y se les ha brindado acceso a consejerías (pre y post) y pruebas de tamizaje voluntarias en nuestros cinco centros de consejería.  También hemos fortalecido nuestro seguimiento y acompañamiento los PVVS (Personas viviendo con VIH-Sida).

Para el fortalecimiento y actualización de losconocimientos del equipo que trabaja en nuestros cinco centros de consejerías, contamos con el apoyo del Programa Nacional de prevención y control del VIH-Sida y las ITS del Ministerio de Salud Pública y de otros aliados.

Desde septiembre del 2010, junto con otras organizaciones estamos integrando el "Equipo Nacional de Apoyo a la Gestión del Sector Laboral en Respuesta al VIH", que está siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceres
  • el cero
  • CERA
  • Cero
  • CERES
  • CERES
  • CERO
  • Ceras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS