Chacinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
  | Producto |
   |  ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrecerá? |
En una primera etapa, se ofrecerán distintos tipos de productos, clasificados en 3 grupos: frescos, secos y cocidos. Dentro del primer grupo se encuentran: chorizos, salchichas, milanesas y hamburguesas. Entre los secos se elaborarán chorizos y dentro d los cocidos las morcillas blancas y negras. Por otro lado dentro deesta primera etapa se prevé realizar cortes vacunos y porcinos envasados al vacío. Estos productos alimenticios son de alta calidad, cuentan con agregado de valor en origen dado que la producción primaria está en la zona de referencia. Son muy consumidos en todos los estratos sociales de nuestro país, es decir, satisfacen una necesidad de consumo alimenticio muy característico de nuestro país. Proceso de producción
Ingresan las materias primas a la fabrica (medias reces de carne de cerdo y vacuno) las cuales son almacenadas en cámaras de frío para luego ser despostadas. Ciertos cortes irán a la cámara de congelado, otros son envasados al vació y el resto de los cortes pasan a la sala contigua donde se elaboraran: milanesas con los cortes de bola de lomo, nalga o cuadrada cortada, se lostierniza y se salan. Posteriormente se la pasa por el huevo batido con pimienta y de aquí por pan rallado.
Hamburguesas: se utilizan la carne y la grasa cortada a cuchillo, luego se pica en una maquina picadora con disco de 4mm.. Luego se coloca en la mezcladora donde se le agregan los aditivos, una vez mezclada se la coloca en la maquina formadora de hamburguesas.
Chorizos y salchichasfrescas: se pica la carne y el tocino con el disco adecuado, se pasa a la maquina amasadora donde se le agrega los condimentos correspondientes. Por último se coloca en la embutidora neumática y se embute en tripas de bovino y ovino natural. Todos estos productos pasan luego a la cámara de frío para su conservación y posterior venta.
Morcilla: Se procede a cocinar el cuero de cerdo, el tocino decerdo y luego se deja enfriar, se pica la cebolla y se mezcla con los ingredientes de sabor y la sangre. Se embute en tripa vacuna, se atan y se vuelven a cocinar hasta su punto óptimo, se cuelga para su enfriamiento en cámara de frío y ya están listos para su venta. A su vez se puede realizar morcilla blanca y la línea de productos es mucho más amplia y a futuro se pueden incorporar a línea deproducción al disponer de amplias instalaciones y las posibilidades de remodelación.
Grado de diferenciación y/o innovación del producto o servicio ofrecido
Defina con claridad las características que lo distinguen respecto de las ofertas existentes dirigidas al mismo mercado. En caso de tratarse de una solución tecnológica innovadora, fundamentar por qué, indicar si existen antecedentes a nivellocal o internacional que le den sustento y si existen patentes directamente relacionadas con la misma

La diferencia de los productos está relacionada con la calidad de la materia prima y el tipo de elaboración, que es ahí donde se pretende marcar la diferencia a su vez se quiere tener un liderazgo general en precios. Al ser un proveedor local el objetivo es ofrecer mejores precios para loscomercios locales, asegurándole cierta rentabilidad y de esta manera ganar terreno a la competencia y efectuar acuerdos comerciales que nos favorezcan mutuamente.
  | Negocio |
   |  Origen y grado de avance de la idea de negocio |
Se origina el negocio al contar con los conocimientos y la compra de una ex-fábrica para poder llevar el proyecto adelante. Anteriormente no se pudo avanzar con elproyecto debido a la falta de fondos para poder cumplir con las necesidades básicas para su habilitación y puesta en marcha de la fábrica (equipamiento, mejoras edilicias, etc.) En la actualidad es necesario rehabilitar la planta con las mejoras correspondientes y equiparla con las máquinas, herramientas y demás elementos para su correcto funcionamiento. El personal a ocupar en el emprendimiento...
tracking img