Chelito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMOCIONES.
En este tema hablaremos un poco sobre lo que son las emociones y sus características, como sobresalen en nosotros cuando nos pasa algo, como funciona en nosotros como personas estasemociones y cuando las aplicamos.
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Las emociones alteran la atención, hacensubir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto anuestro entorno, impulsándonos hacia lo que son ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras.
Las emociones son procesos que están relacionados con la arquitectura de nuestramente como lo es la toma de decisiones, memoria, atención, percepción, imaginación, estas las perfeccionamos a medida que crecemos ya que son como un proceso, en el cual son las necesidades de nuestrasupervivencia y reproducción. La emoción también está definida como un sentimiento que se expresa mediante una función fisiológica como por ejemplo el pulso cardiaco, quiere decir que se llega a unaconducta como la agresividad o el llanto.
También es necesario conocer cada sensación, es decir la inteligencia emocional, pues ya que nosotros como seres humanos, somos capases de transformar lossentimientos más desagradables en algo más correcto. Cada uno de nosotros experimentamos siempre una emoción de forma particular, dependiendo de experiencias anteriores, aprendizaje, situación concreta ycarácter. El ser humano tiene 42 músculos en la cara, por ejemplo de la manera en que nos expresemos mediante un gesto, es porque tenemos una emoción de algo que haya ocurrido, como en este caso,cuando nos reímos, nuestras sonrisas expresan los diferentes grados de alegrías, esto nos ayuda a expresar lo que sentimos, ya que en muchas ocasiones, nos es difícil expresarlo con palabras.
Las...
tracking img