Chile 33 mineros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Santiago Castillo AEA500-1
INTRODUCCIÓN
Chile presentó un mal lapso en el pasado mes de agosto, al saber que 32 mineros chilenos y 1 boliviano, se encontraban atrapados en la mina deSan José de Copiapó, debido a un derrumbe ocasionado en la mina. Durante 17 días los mineros estuvieron atrapados, hasta que el presidente Sebastian Piñera, mostró a la prensa internacional un trozode papel con el mensaje “Estamos bien en el refugio los 33” , haciendo que, Chile y el mundo entero, sienta calma y empiece con el mejor trabajo en equipo realizado no solo por el país chileno, sinotambién con los países amigos de Chile. Mostrando como resultado uno de los mejores rescates del mundo hasta ahora.
DESARROLLO DEL TEMA
El trabajo en equipo demostrado en este rescate fue un claroejemplo de cómo un país, y el mundo entero, puede ser tan unido al momento de tener vidas humanas en condiciones sórdidas. La solidaridad junto al apoyo moral, también fueron los puntos másmencionados en este suceso, ya que al estar atrapados por 17 días sin comunicación con el exterior, debieron pasar varias etapas de soledad, tristeza y angustia; expresando de este modo el lado vivo de cadapersona que se encontraba en la mina.
Superar la tentación durante ese periodo, pienso que fue una de la principales intranquilidades, por lo que la comida era su recurso más preciado, teniendo queorganizarse para la repartición de la misma, y hacer que esta alcance hasta que se de señales de vida al exterior.
El factor de producción mas importante a mencionar, fue la tecnología, ya que ademásdel equipo de “casa”, la colaboración de especialistas de Canadá, Austria, Estados Unidos, Australia y China, fue fundamental para lograr con éxito el regreso de los 33 mineros chilenos. Fénix 2 fuela máquina que se utilizó para el rescate.
CONCLUSIONES
Chile nos deja un momento histórico y valores en el que pensar. Aprendizajes que se deberían no solo aplicar en momentos de total fatalidad,...
tracking img