China la trampa de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA
la trampa de la globalización

El gigante dormido que por fin ha despertado. Este gigante crea miedo por su grandia y por su fuerza aun a falta de evolucionar más.
¿Que ha influido en estedespertar? Occidente, la globalización, la internalización, la deslocalización…
Todos y ninguno.
La manera en la que vivimos, todo lo que ansiamos, se puede conseguir de una manera diferente. Chinaha aprendido de los demás, pero se lo ha sabido aplicar a su manera.
Porque China ansia crecer, ansia cambiar, y esas ansias y esas ganas de comerse al mundo hacen que el gigante pueda caminar a todacosta. Pisando o sobrepasando los obstáculos. Saltarse las reglas, crease sus propias.
¿China camina por si sola? Lo hace propulsado por la masa, la velocidad de crecer, su cultura, su saberadaptarse, de aprender, de viajar, de mirar dentro y fuera del país, lo hace aprendiendo de sus errores, lo hacen sus empresas junto con sus gobiernos, lo hacen sus leyes, sus decisiones. Su OGULLO, porquelos chinos están orgullosos de ser chinos y eso es un motor muy importante, con sus 1300 millones de chinos, siendo la quinta parte de la humanidad.
A nosotros nos da miedo, pero apoyamos y reforzamossu crecimiento. Con las joint ventures, dándoles el conocimiento y el trabajo que necesitan. Usando y comprando sus productos. Llevando nuestras empresas allí por su mano barata (algo que conllevapisar los derechos de muchas personas). Dejándoles abrir todo tipo de comercios en nuestros países y comprando en ellos por su calidad a la hora de crear imitaciones y hacerlas más baratas que elproducto original.
¿China es perfecta? Para nada, empezando por sus problemas internos y pasando por la diferencia entre clases sociales, pobreza, ignorancia en muchas zonas, gobierno autoritario, sinderecho a expresarse libremente, una potencia desequilibrada.
¿Podemos hacer algo ante China?
Debemos despertar y no ir en contra de ella, pero tenemos que darnos cuenta de que a occidente le ha...
tracking img