China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA
Es el país más poblado del mundo, y el tercero más grande, después de Rusia y Canadá.
En 1911 se convirtió en una república. En 1949 en un estado comunista. La cocina china ha evolucionado a lo largo del tiempo, formando un estilo culinario sofisticado, convirtiéndose junto con la cocina francesa en una de las más importantes del mundo, su principal RASGO buscar una armonía con losalimentos que se obtiene mediante los contrastes de los alimentos y la combinación de los sabores básicos como lo son lo dulce, agrio, salado y acido.
Sus métodos de cocción se han visto afectados debido a su falta de combustible, por lo que los cocineros a través del tiempo buscaron la forma de que los alimentos se cocieran de una manera rápida, llegaron a la conclusión de que cortándolos en trozospequeños, cubos, laminas, dados, tiras y rodajas, esto permite una cocción más rápida a demás de que los alimentos se impregnan mejor de todos los condimentos y al mismo tiempo tienen una función decorativa. Uno de los métodos más utilizados por ellos es el salteado ya que conserva el sabor y jugo de los alimentos.
HISTORIA
Los chinos siempre se han interesado por los nuevos alimentos y hantomado elementos de las cocinas vecinas, como las uvas, alfalfa y el desarrollo de pastas de Asia Central. El té, las espinacas, la remolacha azucarera, la lechuga, las almendras y los higos de Occidente y del Sur.
Los gobernantes de Asia central y los viajeros budistas aportaron su gusto por los productos lácteos, los cuales solo han conservado su popularidad en las regiones norte y occidental.Los comerciantes españoles y portugueses introdujeron a China productos procedentes del nuevo mundo, en particular cacahuates y chiles, que fueron tomados como condimentos y aromatizantes, los tomates, guayabas, papayas y jícamas.
NORTE DE CHINA
La mayor parte de esta población vive en las llanuras aluviales del rio Amarillo y las Montañas Circundantes, aquí se cultiva: el trigo, el maíz, elsorgo, el arroz, el algodón y el sésamo que son los alimentos más importantes de la región.
Las principales hortalizas de la región son las coles, los pepinos y el apio, también se originaron plantas y frutas, entre las cuales están: el mijo, las judías de soja y los melocotones. Las ovejas son autóctonas de esta zona y quizá fueron domesticadas.
CHINA ORIENTAL
Región fértil y templada en laque es rica en agua y tierra, ayudando a obtener una agricultura rica en trigo y arroz, así como también pescados.
Se usan generosas cantidades de aceite y azúcar, pasta de judías dulces y vino de arroz. Los crustáceos y en particular los langostinos y los cangrejos de Shanghái, conocidos por sus huevas amarillas, son muy apreciados.
El método de cocción “hung-shao” (braseado rojo) esoriginario de esta región el cual se extendió por todo China, en éste método los alimentos se cuecen poco a poco en una mezcla de salsa de soja espesa, oscura a demás de vino de arroz, que luego se reduce y rocía sobre el ingrediente principal.
SUR DE CHINA
Esta región es rica en arroz, que es el alimento más importante, se recolecta dos veces al año. También se cultivan bonjatos, maíz, taro, trigo yhortalizas, sobre todo verduras, frutas tropicales: naranjas, melocotones y té.
Los pescados y mariscos, como cangrejos de mar y rio, langostinos, vieiras y almejas son abundantes y contribuyen a la cocina cantonesa.
CHINA CENTRAL
Región conocida como “zona especiada” dentro de la cocina China, pues sus platos picantes gozan de fama, esto fue antes de la introducción de los chiles en el sigloXVII. Los ingredientes más importantes de esta cocina son: el ajo, el chile, pimientos negros y marrones, el anís estrellado, la casia, el cilantro fresco y los cítricos secos. Algunos platillos están delicadamente especiados, otros, en particular los cocinados, al estilo campesino, son extremadamente picantes.
CHINA OCCIDENTAL
En esta zona se encuentra uno de los desiertos más secos e...
tracking img