China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a escultura china tiene origen milenario, pero a diferencia del resto de las artes (sobre todo en el arte de la pintura y la literatura) poco se sabe sobre los autores de las grandes esculturas que hoy en día yacen a lo largo de todo China. Esto se debe a que los escultores eran considerados de clase muy inferior, y por este motivo no eran mencionados en los libros y documentos históricos.
Lasesculturas chinas por lo general se relacionaban con la religión y los próceres tanto verdaderos como ficticios, encontrándose en su gran mayoría dentro de templos budistas y taoístas y como también se manifestaban coronando los mausoleos. Una característica típica de las esculturas chinas, es la enfatización de las vestiduras de los personajes, marcando una gran diferencia con respecto a laescultura tradicional occidental. Los mejores ejemplos se encuentran en las grutas de Longmen, Yungang, y Dazu.

na Escultura
La magnífica-de tamaño natural de terracota estatuas de hombres y caballos, descubierto en la década de 1970 en la tumba de un emperador que murió en 210 antes de Cristo, ofrecen indicios de la larga historia de la escultura china. Después de la introducción del budismo enChina, los sujetos budista se convirtió en los temas dominantes del escultor de arte.

Quizás el más conocido (y más copiado) en Occidente, sin embargo, son las obras de artistas chinos decorativos, tales como la cerámica, bronces, objetos de laca, y el jade exquisitamente detallada y tallas de marfil.
Los chinos fueron los maestros artesanos y la escultura produce muy bien, sobre todo en bronce.A pesar de fundición de bronce existía mil años antes, fue en el periodo Chou (1122-221 aC), que China ha desarrollado el arte a su punto máximo.
Esto es evidente en los grandes vasos ceremoniales usados por la nobleza de culto a los antepasados. De las tumbas del Imperio Han (202 aC-220 dC) han llegado una gran variedad de figuras de barro de las personas, animales y utensilios para el hogardiseñados para hacer la vida más cómoda en el otro mundo. Otros objetos son hechas en bronce, con incrustaciones de plata y oro, y elaboradamente decorado con diseños abstractos y de fantasía. Tallas en jade y bajorrelieves en las paredes de la tumba también alcanzó un alto grado de excelencia.
La próspera dinastía Tang (618-907) desarrolló el arte budista a su nivel más alto. Stone era un mediofavorito para la escultura religiosa, y el hierro sustituye bronce en la fundición de las cifras. Las figuras de terracota vidriada de este período son especialmente bien.
Con el declive del budismo en la dinastía Song (960-1279), la escultura china perdió su vigor. Sin embargo, las obras de interés sigue siendo producida, como los Bodhisattvas.

Una dinastía Liao policromada de madera tallada laestatua de Guan Yin , la provincia de Shanxi , China, (907-1125 dC)
Los artefactos de China se remontan el año 10.000 aC y expertos chinos artesanos había sido muy activo en la historia temprana, pero la mayor parte de lo que se muestra como la escultura viene de algunos periodos históricos seleccione. El primer período de interés ha sido la dinastía Zhou del Oeste (1050-771 aC), de los quevienen de una variedad de complejos vasos de bronce fundido. El próximo período de interés fue la dinastía Han (206 aC-220 dC), comenzando por la espectacular Ejército de Terracota , reunida en la tumba de Qin Shi Huang , primer emperador de la importante pero de corta duración dinastía Qin que precedió a la dinastía Han. Las tumbas excavadas en el período Han han puesto de manifiesto muchas figurasque se encuentran a ser vigoroso, directo y atractivo 2000 años después.
La escultura budista primero se encuentra saliendo de la de los Tres Reinos período (siglo 3), mientras que la escultura de las Grutas de Longmen , cerca de Luoyang , provincia de Henan ( Wei del Norte , y 6 del siglo 5 º) ha sido ampliamente reconocida por su especial elegantes cualidades.

Una madera Bodhisattva de la...
tracking img