China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2891 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA (500 a. C.):
El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buen gobierno en China, a pesar de que nunca estuvo satisfecho de los que había aportado con tal fin en los diferentes cargos que desempeñó, desde magistrado local hasta primer ministro. Al retirarse de la vida pública escribió sobre aspectos políticos y gobierno, incluyendo su criterio sobre varias cosas. 

Otroscontemporáneos de Confucio se interesaron también en los asuntos administrativos y de ellos Micius o Mo-ti fundó, 500 años antes de Jesucristo, una rama de la misma escuela, que difería fundamentalmente en aspectos filosóficos más que en principios. 
A través de varios siglos, los chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación bastantesatisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración pública.
Constitución De Chow:
Antes de gobernar y organizar al mismo gobierno. Es imposible que alguien que no se organiza internamente o propiamente sea capaz de llevar la batuta de un estado. 
Definición de funciones. El definir correctamente nos ahorra trabajo y se es más productivo.
Cooperación. Es indispensable paramostrar óptimos resultados.
Procesos eficientes. Si el proceso es bueno el resultado será mejor.
Formalidad de elementos humanos. Es la base de toda organización así que deben de estos bien formalizados para un desempeño óptimo y por consiguiente mejores resultados. 
Personal optimo para Gobierno. En este renglón no se debe escatimar en el personal mejor capacitado ya que es el que dará mejoressecuelas. 
Sanciones. Es la manera más lógica de y natural de corregir los errores.
Ajustes para valorar administración. Este nos servirá para saber como es que nos esta funcionando la administración llevada hasta ese momento. 
CONFUCIO: Chüeli, Shang-tung 551 a.C. - Chüfu 479 a.C
Filósofo, teórico social y fundador de un sistema ético - más que religioso - es considerado el padre de la Chinaancestral, educador de maestros y pensadores , Kung-tse (Confucio, para occidente) vivió en la China feudal hace 2.500 años, entre el 551 y el 479 a. C. Sus orígenes eran humildes, desde joven mostró gran inclinación por los libros antiguos, con el tiempo, desempeñó una alta posición como funcionario del estado de Lu, en la actual provincia de
Shang-tung.
La amplitud y profundidad de su sabiduría,lo llevó a ser conocido como Kung el Sabio
(Kung-Fu-Tsu, que los misioneros escribieron como Confucio) por una intriga política se vio obligado a peregrinar durante trece años de una corte a otra, intentando persuadir a los monarcas de que adoptaran sus ideas sobre la justicia y la convivencia en armonía. Entre las figuras más importantes de la historia china destaca Confucio, fundador delpensamiento que lleva su nombre. KungTse nació en el seno de una familia campesina y ejerció la labor de agricultor, 
Lejos de la mística y de las creencias religiosas, el confucionismo se propone como una filosofía práctica, como un sistema de pensamiento orientado hacia la vida y destinado al perfeccionamiento de uno mismo. Para confucio el objetivo, en último término, no es la
"salvación", sino lasabiduría y el autoconocimiento.
Hoy, pasadas ya cinco décadas de régimen comunista, las familias continúan guardando algunos principios confucionistas, como el respeto a los ancianos y la menor categoría de la mujer en la familia.
Reglas De Confucio:
Es obligación de los gobernantes estudiar un problema para dar así la más adecuada resolución. La solución a un problema deberá ser viéndolodesde una manera objetiva y sin rebasar las reglas de ética profesional.
Se trabaja hacia un pueblo, por lo cual el gobernante se debe tener un amplio criterio de resolución de problemas y de imparcialidad entre funcionarios.
La preocupación básica es lo económico, pero con esfuerzo colectivo se sobrepondrá.
La mente de un gobernante siempre debe de estar trabajando, para mejorar de alguna...
tracking img