China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía

Las coordenadas de la República Popular de China en relación con los hemisferios abarca desde 80º hasta los 120º, esto quiere decir que China es una doceava parte del mundo, siendo el tercer país más extenso en superficie terrestre del mundo, y donde más habitantes existen, es decir una sexta parte. Entre las notas curiosas podemos decir que China se encuentra exactamente al otrolado de algunos países sudamericanos como Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y México ya que coinciden con las coordenadas opuestas del otro lado del globo terráqueo, de ahí a que el clima sea muy parecido al de estos países; sin embargo, China tiene todos los climas del mundo debido a su inmensa extensión.
Las ciudades más grandes de China se encuentran muy bien estructuradas pero, sinembargo, el resto de la red urbana está muy mal estructurada. Apenas existen ciudades medias, más allá de las capitales de las treinta provincias con que cuenta: unas provincias muy grandes a las cuales no sirven en su totalidad la mayoría de las capitales.
En China encontramos algunas de las ciudades más grandes del mundo, como Pekín, Shanghái, Chongqing y Tianjin, todas ellas con más de 5.000.000de habitantes. No encontramos la macrocefalia de otros países subdesarrollados, pero sólo porque es un país muy grande y la población no se concentra en una sola ciudad.

Cultura

China es, tal vez, la civilización viva más antigua del mundo con una historia. El país abarca una amplísima región geográfica con costumbres y tradiciones que varían enormemente entre pueblos, ciudades y provincias.La cultura china es un amplio término utilizado para describir las bases culturales, incluso entre regiones chino-hablantes fuera del continente chino. Su influencia ha abarcado los países de su entorno (Japón, Corea, Vietnam...), en términos de arquitectura, caligrafía, filosofía, etc.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte.
China fuecuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo. Esta cultura también adoptó el budismo, dando origen al budismo Chán.

Clima

La enorme extensión de China hace que cualquier generalidad que podamos apuntar sobre las características de su clima pueda ser inválida para según qué zonas del país. Sin embargo, podemos destacar que este país se destaca por un clarocomponente monzónico y un invierno con temperaturas muy variables según la zona del país en que nos encontremos. Sin embargo, el clima se puede calificar de templado en general. Las lluvias son más habituales y abundantes en la parte sureste. Incluso existen zonas con clima extremo en que no existe verano que están la mayor parte del año cubiertas de nieve.
Podemos diferenciar varias zonas respectoal clima:
• Zona monzónica del este (casi la mitad del territorio nacional). En ella está la mayor parte de la tierra cultivable y goza de un clima húmedo y semihúmedo.
• Zona seca del noroeste (un 30 por ciento del territorio nacional). Clima y paisaje seco.
• Zona helada de la meseta Qinghai-Tíbet (un 25 por ciento del territorio nacional) .Clima frío y zonas montañosas.
El mejor momentopara visitar China dependerá de la zona que deseemos visitar, ya que el amplio espectro de variaciones climáticas convierte en complicada cualquier tipo de generalización a este respecto. Según la estación en que nos desplacemos a China, será recomendable utilizar unas u otras prendas de ropa.
• Primavera: trajes de verano, chaquetas, chaquetas de punto, camisas de manga larga y zapatos de viaje.• Verano: camisetas, camisas de manga corta, faldas, sandalias, gorras, ropa de lluvia.
• Otoño: Chaquetas de sport, trajes, jerseys finos de punto, ropa para la lluvia...
• Invierno: ropa de algodón, chaquetas con forro, abrigos y, en zonas muy frías, gorro, guantes, zapatos con suela acolchada o protegida.

Comida

La Gastronomía de China se trata de una de las más ricas debido a...
tracking img