China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVANDO LA CULTURA
CHINA.

Sebastián Heredia Guzmán
Candidato a Magíster en Administración de Empresas, PUCV
Diplomado en Gestión de Empresas, UDD.
Oficial de Marina, Abastecimiento.
PRÓLOGO

La composición de una visión objetiva sobre la República Popular China es sumamente cuestionable, aunque se forme sobre diversas referencias, estudios o interpretaciones, esto es debidoprincipalmente a que nosotros estamos fuertemente influenciados por una cultura occidental que posee tanto una historia diferente, una forma de hacer y ver las cosas diferente, y que al cuestionar elementos o políticas orientales nos parecen poco democráticas o simplemente irracionales.

La experiencia personal me ha dado la oportunidad de procesar de una manera distinta y comprender de una mejor formala cultura oriental, esto es gran parte debido a que durante el año 2007 capitalicé uno de mis mejores momentos desenvolviéndome en la ciudad de Shanghai y Beijing.

La idea general del presente artículo es dar a conocer las diferencias más trascendentales de la ideología china, su cultura y política, desde un punto de vista occidental, a través de mi experiencia personal en el país llamadoChina, rescatando momentos, hechos y observaciones las cuales marcaron mi estadía en dicho país. Para reflexionar, se podrá concluir que la forma de hacer negocios se basa en su cultura y mística emprendedora, analizando muy bien sus oportunidades en el entorno, respetando siempre el equilibrio del sistema, para lo cual construye sus relaciones obteniendo beneficios de igual modo para ambas partes,es decir, tanto uno como el otro obtengan las ganancias y beneficios, tanto como empresa y como país.

DESARROLLO

A la luz de los acontecimientos propios de China, procesar la ideología que ha marcado el crecimiento mundial en las últimas décadas, la ideología que ha sido el motor económico de Asia, como también Europa y América. Pero sin lugar a duda, bajo un pensamiento político sumamenteparticular. Influenciado a través de su historia por varias corrientes, las cuales los orientales, específicamente los chinos, han sabido encaminar, tomar lo bueno, fortalecer y potenciar lo que consideran beneficioso para su país y sistema político, mediante la reflexión y la búsqueda de oportunidades, que sin lugar a dudas, cuando esta está cerca, se estudia, analiza y decide, sin vuelta atrás,lo cual ha llevado a tener el éxito que están teniendo en la actualidad, la cual los está guiando, con gran sinergia, a más de mil trescientos millones de personas, a desarrollase como potencia mundial.

Existen hechos mundialmente relevantes relacionados con la Republica Popular China, que han impactado fuertemente en todo el hemisferio, no tan solo como mundo globalizado, sino por la mismaesencia de los hechos. Describir toda su historia no es el objetivo de este ensayo, sino sacar las conclusiones de ello, partiendo por sus raíces ideológicas.

Antes de mi llegada al país asiático, fue necesario, obtener cierto conocimiento básico objeto poder desenvolverme ad-hoc a las circunstancias, y sin lugar a dudas, lo que primero atrajo mi atención fue la poli cultura existente en China.Existen varias religiones predominantes en China, como el budismo, el taoísmo, el confusionismo y la religión tradicional china que, en muchos casos, son practicadas conjuntamente. Esto ha sido llevado durante diferentes momentos de su historia, lo que actualmente ha marcado profundamente su evolucionada, pero al mismo tiempo, tradicional cultura.

Esto a priori, se contradice, evolucionada perotradicional, lo cual no es cierto, , ya que por una parte ha evolucionado como cultura, y al mismo tiempo han ido manteniendo su historia, tradiciones y raíces, que están profundamente arraigadas en cada uno de las personas, siendo asimismo muy respetadas. Esto lo podemos comparar nosotros, como occidentales, me refiero a nuestro modo “evolucionado” (para no decir mundano) de analizar cada uno...
tracking img