Choca esos 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis choca esos 5
Choca esos cinco es un libro que muestra la importancia de trabajar en equipo. Desarrolla su historia alrededor de un trabajador que por sí solo es muy eficiente pero en equipo no sabía trabajar y con las constantes actualizaciones en la empresa el nuevo director tubo que prescindir de sus servicios puesto que no proporcionaba beneficios ni encajaba con los nuevos objetivosde la empresa.
Este personaje de apellido Foster tenia frustraciones, coraje y muchos sentimientos encontrados con base en lo que le había sucedido, cierto día tuvo la oportunidad de ver un juego de hockey de su hijo el cual jugaba para el peor equipo de todo el torneo, después de charlar con el entrenador le comento que quería apoyar a que progresara el equipo este expuso su situación y larazón por la cual lo había despedido pero aun así el entrenador lo dejo formar parte del equipo.
El señor Foster se dio a la tarea de prepararse para que el equipo mejorara, busco información, leyó libros, un día platicando con su esposa recordó a una maestra de su antigua escuela la cual gano todos los campeonatos de baloncesto que había disputado, comentaron si aun viviera ella podría proporcionalesalgunos consejos los cuales le serviría para mejorar el desempeño de los chicos. El equipo contaba con un niño de nombre tim, no era muy hábil pero contaba con gran entusiasmo cuidaba su posición sabia donde ubicarse aun que el equipo fuera perdiendo en el no decaía el ánimo y seguía animando a su equipo.
El sábado día de juego logro hacer una jugada y anotar su primer gol en la liga pero losintegrantes del equipo contrario no se detuvieron y lo lanzaron contra la protección lo cual provoco una lesión que imposibilita jugar a tim. Lo cual preocupo a todo el equipo, el entrenador Foster vio el accidente como una forma de motivar a su equipo y se comprometieran a ganar la liga, lo cual cual los miembros del equipo aceptaron con mucho entusiasmo.
días después al enterarse que laseñora wetheby se encontraba viva y en una casa de retiro, asistió a ese lugar aunque con la idea de que por su edad ya era difícil que pudiera recordar algo e incluso comunicarse con otras personas, tal fue su sorpresa que cuando se acerco a la señora para saludarle esta le recordó incluso que el señor Foster le debía un trabajo que nunca le entrego, primero se dijo entre si ya esta delirando pero amedida que seguía comentando recordó lo que la ancianita le decía, lo cual le produjo un sensación de felicidad.
Después de un rato el señor Foster le explico la situación desde su despido hasta su inducción en el equipo de niños y de cómo estos habían aceptado ganar la liga por su compañero caído. La señora wetheby acepto gustosa y se pusieron de acuerdo para que el la recogiera los días deentrenamiento.
Los días de entrenamiento eran martes y jueves, y los partidos eran los sábados así que el primer día fue de examinar al equipo y presentación con entrenadores y jugadores les dijeron que ella había ganado cada liga que había disputado omitiendo convenientemente que eran femeniles. Comenzaron a trabajar y noto que había un chico que poseía buena técnica y era muy bueno pero que eraindividualista lo cual perjudicaba al equipo, le comento esta situación al entrenador Foster lo cual al hacer este un análisis comparativo entre este jugador y él en su empresa reconoció que eran similares los dos son buenos en lo que hacen pero no saben trabajar en equipo., lo comento con los demás entrenadores primero no querían después de exponerles la situación aceptaron y para gran fortuna elpapa del chico llego a comentar que su hijo debía dejar el juego por un tiempo porque había descuidado la escuela.
Solucionado este problema la señora wetheby se dio a la tarea de enseñarles los 4 pasos para un equipo de éxito.
1. Proporcionar un propósito y valores:
Es decir un objetivo ilusionante, idear un reto una razón por la cual el equipo funcione.
En este caso ya estaba puesto y...
tracking img