Chocolate pinol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7671 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción del Proyecto

La empresa Doña Mariana surge en el año 2006 cuando Doña Mariana Buezo opto por elaborar un chocolate (Pinol) 100% natural y comercializarlo entre las personas conocidas, dicha fórmula para elaborarlo era una receta de su madre la Señora Carlota Duron , poco a poco se fue difundiendo la fama de dicho chocolate que otras personas comenzaron a comprarlo paraconsumirlo, incluso para enviarlo a familiares y amigos residentes en estados unidos de América.

El presente proyecto da a conocer los estudios que sustentan la rentabilidad del chocolate pinol Doña Mariana para opera de forma legal.

Y es de esta manera que la empresa planifica surgir progresivamente produciendo el chocolate Doña Mariana y distribuyendo en los diferentes supermercado,mercaditos y pulperías de la ciudad de Comayagua y sus alrededores y con mira de llegar a todo el territorio nacional y gran parte del exterior.

La Empresa Doña Mariana visualiza diversificar su producto según exigencia de sus consumidores y a sus descubrimientos, para elaborar productos de calidad que nutran y deleiten a los consumidores.

II. Justificación del Proyecto

El chocolate pinol DoñaMariana surge de la necesidad de no contar con un ingreso familiar, debido a esta situación de Doña Mariana Buezo, encontró en un producto de elaboración artesanal y tradición de la familia la respuesta a su necesidad, de esta manera sustentarse ella y su familia.

Ahora viendo la rentabilidad de dicho chocolate pinol se opto por emprender una empresa formal para producirlo y distribuirlo amayor escala fomentando con ello la cultura manteniendo vivas las tradiciones y apoyando a los productores locales de los insumos requeridos.

Chocolate (Pinol) es 100% natural, nutritivo y además deleita teniendo varias formas de preparación.

El mercado nacional como local está en su mayoría virgen respecto a este producto ya que son muy pocas las empresas formales que se dediquen aproducir productos similares al Chocolate Pinol

III. Antecedentes del Proyecto

El pinol como comúnmente se conoce es una bebida que tiene mucho tiempo de consumirse en nuestro país, se le adjudica su origen a los Mayas cuando mezclaron maíz y cacao tostado moliéndolo en piedra y posteriormente hirviéndolo con agua; esta era una bebida que solo la disfrutaban loas que tenían un altogrado de jerquia ya que la adquisición del cacao era muy engorroso.

El pinol en la actualidad sigui siendo preparado por amas de casa principalmente en las areas rurales

IV.“Estudio de Mercado”

INTRODUCCIÓN

El estudio de mercado es la parte fundamental para llevar a cabo la realización de un proyecto, mostrando la aceptación o el rechazo al servicio o producto que se ofrece.Es importante analizar el uso y características que presenta dicho estudio, partiendo de factores indispensables como el universo, población, elección de la muestra, demanda esperada y el mercado meta.

Este estudio da a conocer el proyecto, destacando características y estrategias e instrumentos de mercadotecnia utilizados para la publicidad y promoción de la oferta del producto.Objetivo General

1. Investigar la aceptación del consumidor hacia el chocolate (pinol) que permita descubrir un horizonte de oportunidad para comercializar este producto.

Objetivos Específicos

1. Descubrir las costumbres y frecuencia de consumo del mercado meta.

2. Conocer la presentación adecuada que satisfaga las necesidades y anhelos del consumidor de este producto.

3.Desarrollar mecanismo que permitan aprovechar la información obtenida para cautivar el gusto del cliente al consumo de nuestro producto.

4. Analizar ventajas y desventajas competitivas de nuestro mercado.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La Empresa “Doña Mariana” surge en el año 2006 producto de una necesidad de encontrar un ingreso familiar, debido a la situación de Doña Mariana Buezo de...
tracking img