Chupa chups

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chupa Chups: El triunfo de una dulce idea

Analice y describa el proceso de internacionalización de Chupa Chups.

La actualmente conocida marca Chupa Chups, durante la década de los 60 estaba enun punto muy alto de ventas y conocimiento por parte de los consumidores en España. Pero el problema que tenía era que era un producto poco diversificado, por lo que empezaron a notar que se estabasaturando el mercado a nivel nacional.
Con lo anterior dicho ya dado, se dieron cuenta de que tenían que internacionalizar el producto a nivel mundial, ya que en España había tenido una gran aceptaciónde un producto basada en una tecnología tan simple como añadirle un palito a un caramelo, después de superar los retrasos por tener que adaptar una manera de fabricar en cadena y adaptar lasmáquinas.

En sus primeros pasos por la internacionalización, fracasaron en un intento por expandir la empresa en los países del Extremo Oriente, por lo que decidieron priorizar el proceso en EuropaOccidental, ya que eran países mucho más cohesionados con España y desarrollados, ayudando mucho en esto que tenía una sede en Francia. Posteriormente se expande a otros países desarrollados lejos de Europacomo Estados Unidos y Japón. Con estos logros. Coloca filiales en estos países para el desarrollo del producto.

Una paradoja de su alto grado de expansión fue que en el mercado nacional sus ventasestaban bajando cada vez más, por no contar con que la patente se le terminaba afectando también al mercado internacional. Para salir del embrollo intento hacer una distribuidora propia utilizando laventaja competitiva que teína consolidada ya la marca, al ser conocida en la mayor parte del mundo, incorporándose también a otras marcas conocidas de confitería.

Se puede decir que su estrategia deinternacionalización dio un gran resultado, vendiendo aproximadamente el 90% fuera de España, penetrando en los mercados de los países desarrollados, y también a los Tigres del Lejano Oriente....
tracking img