Ciberacoso

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Ciberacoso
Ciberacoso (también llamado ciberbullying en la traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correoelectrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puedeconstituir un delito penal. El ciberacoso es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. Según R.B. Standler[1] el acoso pretende causarangustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que noquiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberacoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales.
…..………………………………………………………………………………………..
Ciberacoso: Acoso entre adultos. La víctimay el ciberacosador son mayores de edad.
Ciberacoso sexual: Acoso entre adultos con finalidad sexual.
Ciberacoso escolar: (o ciberbullying de la traducción del inglés cyberbullying) Acoso entremenores.
Web creado para hacer ciberbullying sobre algún menor, metiéndose con él/ella de manera pública y ridiculizándolo/la. A menudo se anima a otros internautas a participar en el abuso.
FlameProvocación mediante un mensaje incendiario enviado a un foro, lista de correo, cuyo objetivo es provocar reacciones airadas de sus participantes. Suele contener insultos u ofensas y puede estardirigido a todos en general, a un grupo de usuarios o a alguien en particular.
Guerra de notificaciones
Medio utilizado a veces en casos de ciberacoso o ciberbullying para implicar a un proveedor deservicio contra la víctima
Características del ciberagresor:
El agresor o ciberagresor, experimenta el deseo de manifestar su superioridad y dominio (abuso de poder) dañando a alguien (amenaza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciberacoso
  • ciberacoso
  • Ciberacoso
  • Ciberacoso
  • El CIBERACOSO
  • CIBERACOSO
  • ciberacoso
  • CIBERACOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS