Ciclo de sueño, día con energía y vitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al leer este artículo entenderás la importancia del sueño en tu salud y cómo afecta directa e indirectamente tu plan de Alimentación Sana.

El sueño es el mecanismo mediante el cuál tú recargas tuenergía, compáralo con las 2 horas que le toma a tu celular el estar cargado para poder realizar llamadas durante el día. El conocer su ciclo y cómo inducirlo te va a brindar las herramientas paratener un día más productivo y con energía.



El sueño reparador consiste en llevar la mente desde un rango de ondas beta (vigilia – campo electromagnético cerebral con frecuencias entre 13 y 30Hz) a un rango de ondas alfa (descanso – 8 a 12 Hz). Una vez allí empiezan ciclos de hora y media de descanso reparador; en los primeros 45 minutos se produce un descanso del cuerpo y en lossiguientes 45 minutos un descanso de la mente. Esto lo aprendí en un curso del Método Silva, el cual les recomiendo llevar y como me gusta comprobar en mi mismo las cosas que aprendo y enseñarlas una vezque sé que funcionan hice algunos experimentos que les comentaré.

Empecé a hacer pruebas con un despertador para ver el efecto de dormir 4.5 horas, 5 horas, 5.5 horas, 6 horas, 6.5 horas, 7 horas,7.5 horas y 8 horas, pare ello, me recostaba 15 minutos antes que es el tiempo que me suele tomar el conciliar el sueño. Descubrí que cuando descansaba un múltiplo de 1.5 horas me despertaba conenergía, totalmente despierto y todo ese día mi productividad se duplicaba, es decir, 4.5, 6 y 7.5 horas. También me di cuenta que cuando había interrumpido el ciclo (5, 6.5 y 8 horas) tenía perezade levantarme y ese día iniciaba cansado mi día, rendía, pero no en forma óptima.

Pasos que te recomiendo para poder conciliar el sueño:

1. Hazte un horario para descansar de domingo ajueves al menos y conviértelo en un hábito, como te mencioné síguelo no importa que ocurra por 30 días y lo podrás realizar sin esfuerzo.
2. Erradica de tu dormitorio libros, televisor, radio,...
tracking img