Ciclo básico biológico de los nematodos
A pesar de la diversidad y complejidad de muchos de los ciclos biológicos de los nematodos, todos ellos siguen el mismo modelo básico.
consta de dos fases, una parasitaria y otra pre-parasitaria.  La fase parasitaria es llevada a cabo en el interior del hospedador definitivo, mientras la fase pre-parasitaria ocurre como una fase libre en el ambiente exterior o en el interior de un hospedador   intermediario.  Este ciclo básico de vida también consta de las siguentes siete etapas: un huevo, cuatro etapas larvarias (L1, L2, L3, L4) y dos etapas de adultos con sexos separados.  Al veces la etapa de adulto es inmadurosexualmente es llamada L5.
En la mayoría de la especie la reproducción sexual de nematodos adultos  es la norma, la misma ocurre dentro del hospedador definitivo infectado.  Los huevos son liberados por la hembra y  pasan del hospedador al ambiente exterior.  Estos huevos tienen que pasar por tres etapas de desarollo (L1, L2, y L3) antes que el nemátodo pueda infectar a otro huésped.
Es importante enfatizar que en la inmensa mayoría de los ciclos biológicos de los nematodos la etapa que es liberada del hospedador definitivo no es la misma etapa que puede  infectar a otros hospedadores definitivos.   La etapa del nemátodo (normalmente un huevo o una L1) quees liberada de un hospedador definitivo tiene que madurar a una etapa específica(normalmente una L3) que puede infectar a otro hosperdador.
La larva uno se desarrolla dentro del huevo.   Para que esta larva comience el proceso de salir del huevo tienen que existir condiciones favorables como temperatura y nivel de humedad en el ambiente externo.  

Este proceso ocurre únicamente cuando las condiciones ambientales son favorables para la supervivencia de las larvas.  Estas condiciones obligan a la larva a asumir su papel en la incubación mediante la secreción de enzimas que digieren las membranas del huevo que le rodea. La presión ejercida contra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ciclo de vida de nematodos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Nematodos/1196465.html

MLA

"Ciclo de vida de nematodos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Nematodos/1196465.html>.

MLA 7

"Ciclo de vida de nematodos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Nematodos/1196465.html>.

CHICAGO

"Ciclo de vida de nematodos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Nematodos/1196465.html.