Ciclo de vida

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
DISEÑO DE UN SISTEMA GENEAL Y DETALLADO:

DISEÑO DE UN SISTEMA:
es la estrategiade alto nivel para resolver problemasy construir una solución. Éste incluye decisiones acerca de la organizacióndel sistema en subsistemas, la asignación de subsistemas a componentes hardware y software, y decisiones fundamentales conceptuales y de políticaque son las que constituyen un marco de trabajopara eldiseño detallado
La organización global del sistema es lo que se denomina la arquitecturadel sistema. Existe un cierto número de estilos frecuentes de arquitectura, cada uno de los cuales es adecuado para ciertas clases de aplicaciones. Una forma de caracterizar una aplicación es por la importancia relativa de sus modelosde objetos, dinámico y funcional. Las distintas arquitecturas ponen distintosgrados de énfasis en los tres modelos.

El primer paso en el diseño de sistemas es identificar los informes y las salidas que el sistema producirá; a continuación los datos específicos de cada uno de éstos se señalan, incluyendo su localización exacta sobre el papel, la pantalla de despliegue o cualquier otro medio. El diseño también describe los datos calculados o almacenados que seintroducirán. Los datos y los procedimientos de cálculo se describen con detalle. Se seleccionan las estructuras de los archivos y los dispositivos de almacenamiento, como son discos o cintas magnéticas o papel. Los procedimientos deben de mostrar cómo se van a procesar los datos y cuales van a ser la salidas. Los documentos que contiene las especificaciones del diseño se pueden representar por medio de losdiagramas, tablas y símbolos especiales. El último paso del diseño detallado es pasar la información al grupo de programación que se inicie el desarrollo del software.
El diseño de sistemas es un proceso altamente creativo que en gran medida puede ser facilitado por lo siguiente:
1. Definición sólida del problema. 2. Descripción del sistema existente. 3. Conjunto de requerimientos del nuevosistema.
Por definición, diseño significa hacer un mapa, planear o arreglar las partes en un todo que satisfaga los objetivos involucrados. El diseño de sistemas requiere principalmente la coordinación de actividades, los procedimientos de trabajo y la utilización de equipo para alcanzar los objetivos organizacionales.

El patrón de diseño de sistemas sigue una técnica iterativa. El diseño desistemas es un proceso creativo en el que el analista repite a través de varias actividades o procedimientos de trabajo, uno a la vez, investigando mentalmente a través del proceso completo. el analista debe tener en cuenta dos puntos importantes:
1. Resuelva un problema a la vez. No se confunda al querer resolver muchos problemas a la vez. 2. Su nuevo sistema debe concordar con los objetivos y metasgenerales del área bajo estudio y la empresa en sí.
En resumen, entonces, los puntos a seguir cuando se diseña un nuevo sistema son:
1. Examine todos los datos posibles. 2. Concéntrese y piense en forma creativa. 3. Proporcione diferentes entradas, salidas, operaciones, controles y técnicas de procedimiento. 4. Primero evalúe los procedimientos más importantes. 5. Examine las diversasalternativas.
Otra consideración en la fase de diseño es el control que se debe ejercer desde el sistema. Algunos controles se determinarán por medio de diferentes parámetros de sistemas tales como las aplicaciones y las entradas. Probablemente se necesite diseñar ciertos controles de calidad. Por ejemplo, todas las entradas deben preparase en forma consistente para mantener la confianza del sistema y evitarposibles errores en los procedimientos.
Las especificaciones de diseño describen las características del sistema, sus componentes o elementos y la forma en que estos aparecerán ante los usuarios. Para muchos usuarios, el éxito de un sistema está relacionado con la creencia que tengan sobre sí el sistema tiene las características adecuadas. Los componentes de un sistema de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS