Ciclos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLOS VITALES

BLANCA ALEIDA GÓNGORA MENDOZA

ENTREGADO A:
LUZ ELENA CAPDEVILLA GUERRERO
PSICÓLOGA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
LICENCIATURA EN INGLES III A
FLORENCA- CAQUETÁ

CICLOSVITALES

Los seres humanos somos muy complejos, cada uno de nosotros contamos con determinadas características físicas, intelectuales, emocionales y sociales únicas; que se van desarrollando a medida enque envejecemos y atravesamos las diferentes etapas de nuestras vidas, que quizá por falta de conocimiento no las reconozcamos o identifiquemos, pero todos; sin excepción alguna pasamos por estosperiodos. El completo desarrollo en cada una de estas etapas es muy importantes, ya que nos permitirá afrontar y superar satisfactoriamente las siguientes etapas; posibilitándonos un mayordesenvolvimiento en este variado proceso que debemos afrontar durante nuestra existencia, sino se desarrolla lo necesario en cada etapa, se va a crear dificultad en las etapas que aún no han llegado, creandoincapacidad en estas, provocando de igual manera problemas de relaciones sociales con los demás; el afectado; al no obtener un normal desarrollo puede recibir insultos, discriminación, humillación porparte de otras personas incomprensibles, ocasionando un descenso en su autoestima.
Aunque el desarrollo normal este ligado a la edad y al sexo, éste puede variar a nivel físico, intelectual, depersonalidad y relación social de acuerdo al entorno del individuo; las condiciones económicas, los genes hereditarios, personas que influyen en éste, la cultura; costumbres, creencias, valores y normas quecolaboran en la estructuración de su propia identidad. En cada una de las ocho etapas o periodos por las que atraviesa el ser humano, se adquiere determinadas características personales y en las quese presentan algunas crisis y conflictos en el desarrollo de nuestra vida.
Desde la concepción hasta la muerte somos seres sociales, estamos siempre en constante relación con los demás. Durante...
tracking img