Ciencia social

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
El término ciencia social es muy amplio y se aplica a todos aquellos fenómenos susceptibles de análisis científico y se han manifestado reiteradamente que la administración, a través de su cuerpode principios acepta esta clase de pruebas.
Sus relaciones con otras ciencias son estrechas e independientes. Por ejemplo La psicología ofrece a la administración principios que se aplican paramejorar las relaciones humanas de grupo, para equilibrar la personalidad de sus componentes para hacer que se alcance el liderazgo en quienes los deberes de dirección y para poder lograr unadisciplina en las labores por dominio de ideas, más que por temor.
Por otra parte la administración ofrece a la psicología el campo experimental para que sus principios se apliquen y prueben enconjuntos humanos y para que a la luz de la experiencia lograda, dichos principios adquieren cuerpo doctrinal.
De igual manera sucede con la ciencia política base fundamental de la administraciónpública que también guarda una estrecha dependencia con la ciencia administrativa al ofrecer, el marco de actuación y la segunda la dinámica humana sistematizada para los asuntos del Estado. Similaresexámenes podrían realizarse para interrelacionar la administración con otras ciencias sociales.

Es una ciencia porque existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre administración, noobstante, se ha indicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos de orden muy diverso como las grandes diferencias que aun persisten entrela administración pública y privada. Es arte porque la práctica de la administración de las organizaciones consiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución deproblemas, para la optimización de los recursos y para lograr los objetivos pre-establecidos.

FUENTE
http://administracion en teoría.blogspot.com/2009/07/la-administracion-como-ciencia-y-como.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS