Ciencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Que es la mente?

es todo aquello que es capaz de pensar, es decir si algo o alguien piensa tiene una mente o es una mente, por ejemplo en los seres humanos y animales superiores, se plantea quela mente es el cerebro, ya que este es el que cumple la funcion de pensar en estos cuerpos, ya que si por ejemplo alguien pierde una parte de su cerebro, tambien puede perder cierta capacidad depensar, pero esto no quiere decir que otras cosas no sean mentes, ya que si tienen la capacidad de pensar son mentes, si el alma piensa quiere decir que es una mente....

2. Como diferenciar lo mental delo físico?

La diferencia es que lo físico tiene un tamaño y una forma al contrario de lo mental ya que esta es solo intelectual, no se puede tocar, ya que algo físico no puede ser mental y lomental no puede ser físico, la negación de cualquiera de estos sería una contradicción

3. Que es pensar?

Es una actividad completamente mental, pensar son todos aquellos fenómenos que ocurrenmediante el pensamiento como ,la imaginación, el reflexionar, la preocupación, la meditación, el recuerdo, la duda, el entendimiento, la creencia, la introspección, la intención, la predicción, laconsideración y la inferencia.
Estos pensamientos se producen a través de imágenes mentales o representaciones de la imaginación, como también puede presentarse en el lenguaje ordinario o en un lenguajeescrito. Lo que es pensado puede ser verdadero como también puede ser falso.
Todo acto del pensamiento recae sobre algún asunto o algún objeto, por tal razón no tiene sentido decir que ha surgido unpensamiento que no sea sobre algo.
El pensamiento puede ser consciente o inconsciente, si es inconsciente, entonces la mente que lo piensa, no reconoce lo que esta pensando, o, si lo sabe, no sabeacerco de lo que esta pensando. Si es consciente, entonces la mente que lo piensa sabe que esta pensando y en que esta pensando.
Ser mental consiste en parte, en no tener propiedades físicas y ser...
tracking img