Ciencia sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Historia de la ouija
La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titularesinventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas "planchettes" o "tablas parlantes" para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa para la fabricación del tablero y comenzaría a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significa«buena suerte» —lo cual no es cierto. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien afirmó que la palabra 'ouija' era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan si en francés y alemán respectivamente. Lo que se ha demostrado completamente falso hasido que su origen se remonte a la época egipcia, siendo esto último un fenómeno de la mercadotecnia para poder vender el tablero Ouija. Actualmente, otras empresas comercializan este juguete con diferentes nombres.

preguntas formuladas.
Hay quien cree que el puntero es movido de manera inconsciente por las personas, que emiten un flujo de energía sin percatarse y no hay ningún “ fantasma” oenergía que intervenga.
Biografía de Aleister Crownley.
Crowley nace como Edward Alexander Crowley el 12 de octubre de 1875 en Inglaterra.
Creció en una familia de devotos cristianos, por lo que tuvo graves problemas con sus padres. Ya como una adulto joven, mientras destacaba como poeta en la Universidad, se caracterizó por sus poesías eróticas homosexuales.
En 1897 se inicia dentro de la filialmasónica, la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn).
Viaja por México, Estados Unidos, Sri Lanka e India, estudiando diversos tipos de magia tántrica.
En 1904 que se casa con Rose Kelly, con quien tiene una hija; más tarde Rose termina en un hospital psiquiátrico.
En su viaje de luna de miel Crowley y Kelly reciben supuestos mensajes de un antiguo sacerdote egipcio llamado Aiwazz,que les ordena la creación de la Origen del nombre y fabricación.
La tabla Ouija, que torna su nombre del francés Oui y del alemán Ja (sí en ambas lenguas), consiste habitualmente en una tabla de madera pulida con las letras del alfabeto dispuestas en el borde de un semicírculo.
Encima se coloca una pequeña placa o puntero que adopta distintas formas.
Los jugadores apoyan un dedo el este puntero(a veces puede ser un vaso) y supuestamente el puntero se mueve por energías fantasmales y se responden a las secta Nuevo Orden Mundial.
Escribe el Libro de la Ley, piedra angular del moderno satanismo.
Funda la Thelema (significa voluntad en griego) religión satánica y cabalística agrupada en organizaciones como la Astrum Argentum (Estrella Plateada), la Iglesia Gnóstica (a la cual seiniciaría Samael Aun Weor, fundador de los Institutos Gnósticos modernos), entre otras.
Se une a la Ordo Templi Orientis, la cual fue fundada por el masón alemán Theodore Reuss (grado 96 del Antiguo Rito de Menfis Mizraim).
Reuss lo adopta como pupilo y lo nombra posteriormente líder de la OTO para Gran Bretaña y todo el mundo anglosajón (de habla inglesa).
Tras la muerte de Reuss, Crowley convierte laOrden oficialmente en la Thelema.
Se crea la Abadía de Thelema en Italia, y más tarde es expulsado de Italia por el Duce Benito Mussolini.
Más tarde conoce al padre de la Wicca (degeneración del paganismo), también masón, y sadomasoquista y comparte ideales e impresiones.
Gerald Gardner, a quien iniciaría en la OTO, le permitiría liderar su propia Logia y le ayudaría en la creación de los...
tracking img