Ciencia y tecnica con humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Las frases de Einstein tienen un significado que encierran un entendimiento sobre la vida del ser humano y su relación con este mundo en el que nada está determinado. Cada una de ellas seven en un sentido analítico que este gran científico desarrollo desde un lado humanista que tenía bastante arraigada en su forma de pensar.

La comprensión de sí mismo como un hombre tan propenso alerror como cualquier otro, con el que toda su vida buscó un conocimiento cada vez mayor, teniendo siempre el afán de entender al humano en todas sus circunstancias desde su propia vida como hombre,investigador y científico. Por sus frases podemos reconocer que la ciencia él la veía como una filosofía, interpretando la realidad de un mundo cuyo principio es el de la incertidumbre, donde el serhumano debe de entender qué es la justicia, la mentira, el bien y el mal. La historia representa un signo visible de malestar de la civilización, que debe ser explicado para que se produzca algúnresultado más acorde con los sentimientos de todos. Einstein lo hacía a través de sus escritos, discursos y frases mediante una teoría que conducía a la comprensión del otro para un mayor entendimiento y unmejor sentido de comunidad entre hombres y mujeres.

La concepción de cómo él veía el mundo, hace que reflexionemos en base a sus frases lo que es la moral, la religión, la ciencia, la vidasocial, y a profundizar en un racismo ya histórico, en los nacionalismos y en un individualismo donde no se cree en nada, que al paso del tiempo ha disgregado a las sociedades.

La historia de tantasguerras; el terrorismo; los gobernantes que no tienen un verdadero sentido de democracia; la extrema desigualdad de condiciones; el elitismo de la educación; la pobreza, cada vez más extrema; lasacciones que se cometen sin un verdadero entendimiento; y el pensamiento que se queda sin obra. Einstein sintetiza esto con una agudeza singular: "sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez...
tracking img