Ciencia Y Tecnología En Salud

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1. A partir de la observación de la película “El hombre bicentenario” realizar las siguientes consignas:

a. Relatar características sociales, políticas, culturales y económicas que atraviesan esta película.

b. Relata cual es el tema principal de la película.

c. Caracteriza el rol de los profesionales de la salud en las situaciones vitales del hospital.

d. ¿Es necesario humanizar larelación paciente-especialista en salud?, ¿Qué es deshumanizar para ustedes?

e. ¿Están de acuerdo con la robotización de la salud en un próximo futuro? Fundamenta tu respuesta.

f. Caracteriza la salud en general y el rol del tecnólogo en el futuro.

g. Si tuviéramos que detallar de que trata la película dirías…

Respuestas:

1. a. Las características políticas que se ven en la películason, cuando el dueño del robot presenta un abogado para defender al mismo de la compañía porque al descubrir que el mismo experimentaba con sentimientos y pensamientos creativos al igual que los humanos, se lo llevarían para dañarlo o reemplazar su cerebro.
Luego se ven situaciones políticas cuando Andrew quiere ser reconocido como un humano y va a juicio más de una vez para ser reconocido comoun humano dentro de la sociedad; que al final de la película lo reconocen como humano pero Andrew ya no esta vivo para presenciar ese acto político y social.

Las características sociales se dan a conocer a través del deseo de Andrew de ser parte de la sociedad como un humano mas a pesar de que el se ve como un androide y no como un ser humano.

Las características económicas de la películason: Andrew al tener gran habilidad para fabricar cosas en madera y relojes su dueño decide vender todos esos objetos y depositar todo el dinero recaudado en una cuenta bancaria a nombre de Andrew, ya que la familia Martín estaba muy bien económicamente.
Luego Andrew decide independizarse y para hacer esto posible piensa en comprarle su libertad al dueño con el dinero que tenia en su cuentabancaria lo cual no es posible porque este no le acepta el dinero y le da su libertad a cambio de nada.
En el final de la película Andrew conoce a un científico que es el hijo de su inventor y decide invertir todo su dinero para que este científico lo regenere y el pueda verse mas similar a un humano.

Las características culturales durante la película se muestran cuando Andrew viaja por todo elmundo buscando un robot que experimente sus mismas sensaciones, que sea similar; también se pueden ver estas características cuando el quiere aprender cosas que habitualmente hacen los humanos y cuando siente amor por primera vez.






1. b. El tema principal de la película es que el robot conocido con el nombre de Andrew, al sentir la anomalía de experimentar con sentimientos y creatividadcomo al igual que los humanos, este tenia como objetivo ser reconocido por la sociedad como un humano y no como un androide como superficialmente lo era, por lo cual quería tener un vida útil y morir al igual que lo hacen las personas.






1. c. El rol de los profesionales de la salud principalmente es tener vocación respecto de las tareas que cumple, ya sea ayudar y cuidar a lospacientes, tener compasión por los mismos, y también tener bien decidido su destino personal para desempeñarse con total libertad y armonía en su trabajo dentro del ambiente de la salud; ya que este no puede ser muy sano para el tecnólogo debito al stress que este sufre a diario, a raíz de las obligaciones que el mismo tiene por realizar su trabajo, aunque lo haga por satisfacción propia.
El tecnólogoademás de tener vocación por la labor que cumple, dentro de la sociedad en la salud pública, tiene códigos de ética personal que definen gran parte de su personalidad como profesional que involucran los valores en su escala de pensamientos.






1. d. Si es necesario humanizar la relación entre el paciente y el especialista, ya que el especialista no lo ayuda solo al paciente con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Tecnología En La Salud
  • Ciencia y tecnología aplicada en la salud
  • Ciencia y tecnologia en la salud
  • RELACION DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA SALUD
  • Ciencia y Tecnologia En La Salud
  • Relación entre la ciencia y tecnología con la salud
  • Ciencia y tecnologia en la salud
  • Ciencia y Tecnologia En La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS