Relación entre la ciencia y tecnología con la salud

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
La química y la tecnología en el ámbito de la salud.

La química es el protagonista principal que contribuye de forma esencial a la mejora de la ciencia y tecnologías, mediante los productosfarmacéuticos, en la lucha contra las enfermedades y la mejora de la calidad de vida. A esta revolución han contribuido 2 grupos de medicinas: Los antibióticos que son la cura de las infecciones causadas porlos microorganismos y las vacunas que han estado en primera línea de defensa contra las epidemias, enfermedades contagiosas, ect.
Las medicinas y las vacunas han erradicado grandes patologías,otro serian los antisépticos y los antibióticos que por su parte nos ayudan a salvar la vida de las madres en los partos habiendo descendido el número de mortalidad. Otro ejemplo seria el cólera que hasido disminuido mediante el tratamiento del agua actualmente las industrias químicas fabrican el cloro que potabiliza el 98% del agua para que no nos ataquen las bacterias los cuales ya están en elagua. Pero si se tiene una alta concentración de químicos te puedes morir por envenenamiento, es por eso que los químicos (personas) especialistas agregan las cantidades necesarias.La química moderna no solo ayuda a salvar vidas gracias a las medicamentos que alivian el dolor si no que también con los productos hechos por las compañías químicas cientos demiles estarían hoy incapacitados.los repuestos para las articulaciones y los miembros ultra ligeros están fabricados con materiales con propiedades como la bio-compatibilidad.las válvulas cardiacas, losriñones artificiales ,el hilo de coser de los quirófanos ,los rayo X, los rayos laser, ect son algunos ejemplos de todos los aparatos que existen y están hechos de productos químicos de altatecnología.

La química nos proporciona materiales de protección para una cabeza más dura para prevenir los accidentes o remediar los daños para eso el hombre recurre a las prótesis externas como: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia y tecnologia en relación con la ética
  • LA RELACION ENTRE CIENCIA ETICA Y TECNOLOGIA
  • como se relacionan la ciencia y la tecnologia
  • Relacion Entre Tecnologia Ciencia Y Sociedad
  • El Ingeniero Y Su Relacion Con La Ciencia Y La Tecnologia
  • Relación entre ciencia, tecnología y sociedad.
  • El ingeniero y su relación con la ciencia y la tecnología
  • Ética y su relación con la ciencia y la tecnológia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS