Ciencia y tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y tecnología: los avances

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2004.- Si bien se dijo que este año seria de grandes avances en materia espacial, los triunfos, los fracasos, los descubrimientos ylas imágenes inéditas y espectaculares marcaron el tercer trimestre del 2004.
EL ESPACIO
Saturno
01 de julio: La sonda espacial Cassini-Huygens realiza con éxito la maniobra más peligrosa de sulargo viaje de casi siete años y entra en la órbita de Saturno, el destino final de una misión científica conjunta entre Europa y Estados Unidos. La sonda envía las primeras imágenes de los anillosdel planeta y descubre dos lunas que giran en la órbita de Saturno y que podrían ser los satélites naturales más pequeños del Sistema Solar. Las lunas miden aproximadamente tres y cuatro kilómetros dediámetro, giran a unos 194 mil kilómetros del planeta.
Mercurio
03 de agosto: Despega con éxito sonda especial Messenger desde Cabo Cañaveral, Florida. Durante su travesía, que durará varios años,deberá explorar al planeta más pequeño del Sistema Solar, Mercurio.
Marte
18 de agosto: El explorador robótico ‘Spirit’ envía nuevos datos sobre Marte, conocido como el Planeta Rojo. Estos datospermiten afirmar que el planeta albergó más agua de lo que se creía hasta ahora. Días después, el 30 de ese mismo mes, la Agencia Espacial Europea publica nuevas imágenes marcianas, de la parte surdel cañón Valles Marineris, en donde se pueden apreciar diversidad de superficies.
OTROS DESCUBRIMIENTOS
09 de agosto: El telescopio espacial Spitzer de la NASA capta por primera vez la muerte de unaestrella y un misterioso anillo en medio de la devastación cósmica. Dichas imágenes ayudarán a entender la formación de nebulosas y la muerte y formación de los astros.
24 de agosto: Investigadoresespañoles, en colaboración con científicos estadounidenses, realizan el primer descubrimiento directo de un planeta extrasolar en órbita alrededor de una estrella brillante, a una distancia de 500...
tracking img