Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO CONMEMORATIVO GORGAS: VISION, MISION, VALORES, OBJETIVOS INSTITUCIONALES.
Visión: Institución de salud pública, con reconocimiento nacional e internacional, generadora de nuevos conocimientos para orientar las políticas e intervenciones sanitarias.

Misión: Conducir e impulsar el sistema nacional de investigación en salud y proveer servicios de referencia en salud pública a nivelnacional e internacional.

Valores de la organización: ideales y principios colectivos.
Solidaridad
Ética
Calidad
Compromiso
Respeto
Confidencialidad
Profesionalismo
Transparencia
Responsabilidad
Objetivos institucionales
* Contribuir al mejoramiento de la salud de la población.
* Incrementar el nivel y ámbito de la investigación científica en materia de salud.
* Asesoraren materia de formulación y evaluación de políticas de salud.
* Incrementar la prestación de servicios en los campos propios de la Institución y los requeridos en materia de salud e higiene pública.
* Definir la planificación y coordinación del sector de investigación científica en materia de salud, con la cooperación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y laUniversidad de Panamá.
* Promover sistemáticamente el desarrollo de una cultura científica nacional en materia de salud, para que la misma contribuya a la producción de conocimientos sobre la realidad social, cultural, política, económica y ambiental, que incide en la salud de la población panameña.
* Fomentar el desarrollo de investigaciones científicas en el área de la salud y su relacióncon los determinantes biológicos, ambientales, conductuales y/o de organización de los servicios para que sea utilizada como información básica en la formulación y evaluación de políticas, estrategias y líneas generales de acción en el campo de la salud
* Proporcionar información científico-técnica en salud a la comunidad científica, al Sistema Nacional de Salud y a otros sectores deldesarrollo nacional.
* EL INSTITUTO CONMEMORATIVO GORGAS ESTA CONSTITIUDO POR:
* DIRECCION GENERAL ICGES
DIRECCIÓN GENERAL
FUNCIÓN BÁSICA:
La Dirección General es el órgano de gobierno del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud en cuyo seno se toman las decisiones vinculadas con la organización y el funcionamiento institucionales, de acuerdo con la Ley 78 de 17 de diciembrede 2003, que reestructura y organiza el propio Instituto; con los reglamentos establecidos para estos fines y con las directrices que apruebe la Junta Directiva. Se denomina Director General, el funcionario a cargo de la misma y constituye su representante legal.
COMPETENCIAS:
* Elaborar y sustentar el Plan Operativo Anual del ICGES y el proyecto de presupuesto anual para su presentaciónante la Junta Directiva, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Asamblea Legislativa. Redactar un informe anual sobre las actividades, gastos, producción y costos del ICGES y presentarlo a la Junta Directiva para su aprobación.
* Nombrar, promover, sancionar y remover al personal administrativo y técnico del ICGES, conforme a su desempeño, capacitación y ejecución, según lo establecido en elReglamento Interno de Recursos Humanos, y proponer a la Junta Directiva las modificaciones a la estructura administrativa y de personal del ICGES para mejorar la productividad y calidad de los servicios.
* Proponer a la Junta Directiva el proyecto de la política nacional de investigación en salud, para su evaluación y decisión.
* Presentar al Ministerio de Salud la propuesta de PolíticaNacional sobre investigación en salud, previamente aprobada por la Junta Directiva.
* Establecer mecanismos de comunicación y coordinación entre el Ministerio de Salud, la comunidad científica y la sociedad civil, para fortalecer la producción de conocimientos y la toma de decisiones en materia de salud.
* Construir en conjunto con los diferentes niveles de la organización e instancias...
tracking img