Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
LAS PERSONAS A LO LARGO DE LA VIDA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE HABLAR EN PUBLICO ( YA SEA EN EXPRESAR UNA OPINION ANTE LA COMUNIDAD DE VECINOS, DECIR UNAS PALABRAS EN UNACELEBRACIÓN, O COMO EN ESTE CASO EXPONER UN TRABAJO O HACER UNA PREGUNTA EN CLASE.
HABLAR EN PÚBLICO EN ESTOS CASOS SI SE HACE MEDIANAMENTE BIEN TRAE CONSIGO VENTAJAS SOCIALES (PRESTIGIO, APROBACION),TAMBIEN VENTAJAS PROFESIONALES O ECONOMICAS.
SIN EMBARGO A LAS PERSONAS LES GUSTARIA PODER EXPRESAR OPINIONES O INTERVENIR EN PÚBLICO PERO POR EL MIEDO A HABLAR EN PUBLICO LES RETRAEN A LA HORA DEHACERLO.
PUEDEN DISTINGUIRSE VARIOS TEMORES BASICOS:
* TEMOR A SER OBSERVADO
* TEMOR A SENTIR MUCHA ANSIEDAD (Y QUE LOS DEMAS PUEDAN MANIFESTARLO MEDIANTE LA SUDORACION EXCESIVA, TEMBLOR DEMANOS, TEMBLOR DE LA VOZ.
* TEMOR A NO COMPORTARSE DE UN MODO ADECUADO ( MIEDO A DECIR COSAS SIN SENTIDO, A COMETER ERRORES, A QUEDARSE BLOQUEADO)
* TEMOR A LA CRITICA Y A LA EVALUACION NEGATIVA.LA PERSONA TEME SER VISTA COMO ANSIOSA, INCOMPETENTE, RARA, INFERIOR, ABURRIDA, POCO ATRACTIVO, ESTUPIDO.
* TEMOR AL RECHAZO, A SER DEJADO DE LADO POR LOS DEMAS COMO CONSECUENCIA DE SU EVALUACIONNEGATIVA.

Miedo a hablar en público
"El miedo a enfrentarse a un auditorio siempre existe. Y es bueno que sea así: es la mejor manera de estar alerta",
“Estar un poco nervioso te dará lafuerza necesaria para realizar una exposición de gran nivel”.

Las personas con miedo a hablar en público, cuando tienen que enfrentarse a este tipo de situaciones, experimentan una gran ansiedad, ademássuelen pensar que lo van a hacerlo mal y con frecuencia, creen que su actuación ha sido deficiente. Piensan que los demás se darán cuenta de que su voz o sus manos están temblando, o creen que encualquier momento les puede invadir una enorme ansiedad, o que no podrán articular correctamente las palabras, etc. Y los síntomas que puedes llegar a sentir son debilidad en las piernas, temblores...
tracking img