Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 119 (29508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE COMPUTACION

MICROSOFT MANAGEMENT CONSOLE (MMC)

Contiene herramientas administrativas que puede utilizar para administrar redes, equipos, servicios y otros componentes del sistema.
• Para obtener ayuda acerca de tareas específicas
• Para obtener información general
• Para obtener información acerca de las características de accesibilidad
• Para obtenerinstrucciones acerca de cómo resolver problemas

CONTROL DE WMI

• Introducción a WMI
• Introducción a Control de WMI
• Para activar o desactivar el registro de errores
• Especificar el intervalo entre las copias de seguridad del repositorio
• Cambiar la configuración de secuencia de comandos de WMI
• Seguridad

INTRODUCCIÓN AL INSTRUMENTAL DE ADMINISTRACIÓN DE WINDOWSEl Instrumental de administración de Windows (WMI) es la implementación de Microsoft de WBEM, una iniciativa que pretende establecer normas estándar para tener acceso y compartir la información de administración a través de la red de una empresa. WMI es compatible con WBEM y proporciona compatibilidad integrada para el Modelo de información común (CIM, COMMON INFORMATION MODEL), que describe losobjetos existentes en un entorno de administración.
WMI incluye un repositorio de objetos compatible con CIM, que es la base de datos de definiciones de objetos, y el Administrador de objetos CIM, que controla la recopilación y manipulación de objetos en el repositorio y reúne información de los proveedores de WMI. Los proveedores de WMI actúan como intermediarios entre los componentes delsistema operativo, las aplicaciones y otros sistemas. Por ejemplo, el proveedor del Registro extrae su información, mientras que el proveedor de SNMP proporciona datos y sucesos de los dispositivos SNMP. Los proveedores proporcionan información acerca de sus componentes, y podrían proporcionar métodos para manipular los componentes, las propiedades que se pueden establecer, o los sucesos que le puedenalertar de las modificaciones efectuadas en los componentes.
Las herramientas de administración de equipos, como Microsoft Systems Management Server, pueden utilizar WMI para ayudarle a administrar sus equipos. WMI también se utiliza en otras tecnologías y herramientas de Microsoft, como Microsoft Health Monitor y Microsoft Operations Manager, y también lo utilizan otros fabricantes de sistemasde administración de equipos. Puede utilizar WMI con sistemas de programación o secuencias de comandos (como Windows Script Host) para obtener información de configuración acerca de la mayoría de los aspectos del sistema informático, incluidas las aplicaciones de servidor, o para realizar cambios en los sistemas (consulte el SDK de WMI para obtener más detalles).
Se han habilitado variasherramientas administrativas WMI, incluidas Propiedades del sistema, Información del sistema y el componente Dependencias de Servicios. Estos componentes se describen brevemente a continuación:
• La herramienta Propiedades del sistema permite ver y cambiar las propiedades del sistema de un equipo local o remoto. Puede reiniciar un equipo remoto para aplicar cambios de configuración o detectar hardwarenuevo, ver el nombre del equipo e información del dominio de otros equipos de la red o cambiar la configuración del archivo de paginación de memoria virtual de un equipo que podría ejecutar programas que requieren mucha memoria. Para obtener más información acerca de Propiedades del sistema, consulte Utilizar Propiedades del sistema.
• La herramienta Información del sistema recopila ymuestra la información de configuración del sistema. Esto resulta especialmente útil a los técnicos de soporte para solucionar los problemas de los equipos. Para obtener más información, consulte Usar Información del sistema.
• La herramienta Servicios ayuda a administrar los servicios del equipo. Las dependencias de Servicios identifican los servicios que dependen del servicio actual y aquellos...
tracking img