Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En diálogo con Télam, Hamawi sostuvo que “se cumplieron los mejores sueños que teníamos con el MICA, estuvieron los seis sectores absolutamente representados” y agregó que “había una necesidad dearticular las disciplinas. Somos pioneros de este formato en el continente”.

El MICA –que tomará carácter de bienal- tuvo una inversión por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación de 4millones de pesos, más la logística aportada por otros ministerios.

Entre las cifras del éxito, se realizaron 4500 rondas de negocios de las diferentes áreas, en las que participaron 1700 empresas yproductores culturales nacionales frente a 231 pares internacionales.

Según informaron desde la cartera de Cultura, uno de organizadores de esta actividad, 148 expositores del país y del mundotuvieron a su cargo 131 conferencias para debatir problemáticas sobre nuevas tecnologías, derechos de los creadores y la difusión de la cultura local y regional.

Para el funcionario, artífice de esteevento, las rondas de negocios son “un récord absoluto en Argentina donde hasta ahora no existe esa dimensión de intercambios en ningún área industrial o empresarial”.

Además, indicó que el MICA“funcionó como una vidriera del potencial que tenemos, se mostró que ese 3.5 del PBI, que significan las industrias culturales para la economía, tiene rostros y productos”.

“Si lo medimos en contactos–indica Hamawi- posiblemente las industrias más exitosas fueron la editorial y el diseño, pero si se mide en acuerdos de negocios cualquiera de las audiovisuales implica más volumen”.

Entre losacuerdos que se cerraron del mundo editorial está el de la cadena de librerías más importante de Barcelona, “La Central”, que realizará una muestra de las revistas culturales argentinas entre diciembre ymarzo de 2012.

La distribuidora de libros “La familia” (Perú) cerró exclusividad de distribución con los sellos nacionales Katz, Argonautas y Continente.

Además, la librería “Elite”, de...
tracking img