Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ATRACTIVO: FIESTAS DE SAN JUAN BAUTISTA
En la vía que conduce desde la vía panamericana al centro cantonal (Av. 13 de Mayo) se puede acceder en autobús (Cooperativa de Transportes SanJuan) o a pie desde la Panamericana Norte (15' minutos)

Descripción del Atractivo:
Las fiestas patronales de San Juan Bautista, dan inicio el 2 de junio y finalizan el 17 de julio. El cantón Mochatiene a San Juan Bautista como su patrono ya que, según cuenta la leyenda la imagen del mencionado santo había sido trasladada desde Roma a Ecuador para ser venerada en Quito, mas en su viaje desdeGuayaquil, puerto en donde desembarcó, hasta la actual capital del Ecuador, las personas encargadas de llevar a sano recaudo la imagen debieron hacer un descanso en Mocha precisamente en el mes de junio,en esta época del año en la parroquia se realizaban los toros de pueblo, según la leyenda se dice, que pusieron a la imagen a que observe la corrida de toros.

Al día siguiente, debían continuarcon su camino, los responsables de la imagen la tomaron y empezaron su peregrinación hasta el puente de Chacapamba de donde no pudieron pasar ya que la imagen se hacía muy pesada, intentaron variasveces cargar la imagen, más les fue imposible, es así que entendieron que las imagen quería quedarse en la parroquia y desde entonces declararon a San Juan Bautista como patrono de Mocha.

La poblaciónde Mocha actualmente, realiza esta celebración como una acción de gracias por los favores recibidos durante todo el año y para recibir nuevas bendiciones por parte de su patrono San Juan Bautistaen el año venidero.

Atractivos individuales que lo conforman:
Las fiestas de san Juan Bautista inician con el pregón de fiestas, con la participación de jardines, escuelas, colegios, barrios,clubes deportivos y demás instituciones del cantón luego la elección de la Reina de las Fiestas Patronales.
Seguido de el rodeo criollo o desfile del chagra con la participación de las delegaciones de...
tracking img