Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE CONTABILIDAD: Contabilidad es la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar elpatrimonio de las empresas y de losindividuos, con el fin deservir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. La palabracontabilidad proviene del verbo latino "coputare", el cual significa contar, tanto en el sentido de comparar magnitudes con la unidad de medida, o sea "sacar cuentas", como en elsentido de "relatar", o "hacer historia".
"La contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y loshechos que son cuando menos de carácter financiero, así como el de interpretar sus resultados" (Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados)
"La contabilidad esel sistema que mide las actividades del negocio, procesa esa información convirtiéndola en informes y comunica estos hallazgos a los encargados de tomar las decisiones"(Horngren & Harrison. 1991)

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN EL CAMPO INDUSTRIAL Y COMERCIAL:

La contabilidad de costos es una parte especializada de la contabilidad generalde una empresa industrial. La manipulación de los costos de producción para la determinación del costo unitario de los productos fabricados es lo suficientemente extensa comopara justificar un subsistema dentro del sistema contable general encargado de todos los detalles referentes a los costos de producción.

Básicamente tenemos dos clases desistemas de costos caracterizados por la unidad de costeo y por la modalidad de la producción, los cuales son:

• Costos por ordenes de producción.
• Costos por proceso.
tracking img