Ciencia

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
La ciencia es conjunto de conocimientos que obtenemos del mundo en que vivimos, pero actualmente significa algo más que el simple conocimiento y actualmente se entiende como una actitud frente a lainterpretación de los fenómenos naturales que ocurren en el universo que nos rodea.
El hombre ha podido resolver muchos problemas gracias a la ciencia, la cual se ha desarrollado gradualmente a travésde los siglos, fue evolucionando a través de la historia de la humanidad con la participación de muchos hombres y civilizaciones que han aportado algo para el crecimiento y mejoramiento de la misma.Las inquietudes científicas nacieron con la curiosidad de los hombres primitivos por conocer el ambiente que les rodeaba, preguntándose ¿Qué era el sol, la luna? ¿Por qué llovía? ¿Cómo?, sin embargoesto no era suficiente para encontrar respuestas a las preguntas, era necesario encontrar un medio que permitiera responder de forma lógica y razonable, es allí cuando se vislumbra el MétodoCientífico, que es otra cosa que una forma especial de aprender.
Es muy importante como saber utilizar el método científico, el cual nos lleva a conocer el origen del problema y al realizarlo adecuadamenteorigina una mejor investigación.
Uno de los problemas que más se presentan actualmente es que el alumno no sabe investigar debido a que no tiene la menor idea de que método debe seguir para elaborardicho documento. Actualmente el más utilizado y el que varios autores recomiendan es el método científico.
A continuación se planteará, explicará, concretará, lo que es el método científico y todo loque abarca, para hablar de método científico consideramos directamente una metodología de investigación, donde requiere el estudio de un objeto propio.
Para explicar el método científico debemos saber:¿Qué es un método general? Es la aplicación a todo dominio del conocimiento científico. Así como también explicamos la teoría y la ciencia clarificando los factores y desarrollos que interviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS