Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVA JERUSALÉN

La ``Guerra santa ´´ es una secta mexicana contra la educación, la secta nació en 1973 y desde entonces a llevado una gran polémica. En losúltimos días volvió hacer noticia, porque estos destruyeron dos escuelas públicas que había en el pueblo y prohibieron a los niños asistir a clases, ya que, enMéxico la educación es obligatoria y en los planteles públicos no se permite la instrucción religiosa.
Los habitantes de Nueva Jerusalén dicen que la educaciónlaica atenta contra sus tradiciones y forma de vida. Las autoridades de Michoacán solicitaron a los líderes del grupo que autoricen a los maestros a cumplir con sutarea.
Ante el conflicto en la comunidad Nueva Jerusalén, Michoacán, donde grupos religiosos demolieron las dos escuelas laicas que había y han impedido el iniciode clases en aulas provisionales, el Gobierno del Estado valora trasladar los planteles a otro lugar.

En este sentido los grupos religiosos no aceptan lasrenovaciones de la iglesia ya que por ello hacen este tipo de atentado, porque no quieren que en las escuelas no se les hable de religión lo cual esta prohibido porque las escuelas publicas son gratuitas y laicas y por ello no se les habla o enseñan algún tipo de religión que tampoco se tiene que discriminar por su religión ypues los grupos religiosos temen a perder o que se extinga su religión , pero esto no debe suceder porque la religión se enseña en casa la religión la inculcanlos padres de familia.

Esta secta contra la educación, no tuvo ningún fin pues se planea reubicar las escuelas afectadas un poco más lejos de la población
tracking img