Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia

• ¿Qué es Ciencia?
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados yde los que se deducen principios y leyes generales.[1]
Se trata de un tipo de conocimiento que nos lleva más allá de la experiencia ordinaria, de las apariencias,  usando razonamientos, pruebas ydemostraciones que parten de la observación del mundo natural (tienen base empírica) y nos permiten obtener conclusiones acerca de la realidad que no podríamos alcanzar de otro modo. 

•Características de la Ciencia
Las principales características que posee la ciencia son las siguientes:

A) Es analítica. La investigación científica aborda problemas circunscritos, uno a uno, y trata dedescomponerlo todo en elementos.

B) Es especializada. La especialización no ha impedido la formulación de campos interdisciplinarios, por el contrario, tiende a estrechar la visión del científico.

C) Esclara y precisa. Los problemas deben formularse de manera clara, la ciencia defiende la mayoría de sus conceptos, crea lenguajes artificiales y procura siempre medir y registrar los fenómenos.D) Es verificable. La verificabilidad hace a la esencia del conocimiento científico, sí así no fuera, no podría decirse que los científicos procuran alcanzar conocimiento objetivo.

E) Es metódica.Esto es, que la investigación científica no es errática, sino planeada.

F) Es sistemática. El carácter sistemático del conocimiento científico es lo que la hace racional.

G) Es explicativa. Intentaexplicar los hechos en términos de leyes, y las leyes en términos de principios.

H) Es predictiva. Trasciende la masa de los hechos de experiencia, imaginando como pudo haber sido el pasado y comopodrá ser el futuro.

I) Es abierta. No reconoce barreras a priori que limiten el conocimiento.

• Tipos de Ciencia
Existen tres principales tipos de ciencia que son los siguientes:

-...
tracking img