Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El fraude, una manera muy antigua de conseguir beneficios mediante la utilización de la inteligencia, viveza y creatividad del ser humano, considerado como un delito, el informe muestrala manera en que son afectados diversos sectores empresariales mediante el mismo, los medios más vulnerables, y como mediante la auditoria podemos conseguir un controly chequeo del campo para evitartipos de fraudes que pueden ser muy dañinos a una corporación o empresa, fraudes hay muchos tipos, algunos de los cuales resaltamos con una breve descripción, cabe destacar que aunque se puedecontrolar de cierta manera es casi imposible terminar con el fraude por su manera de evolucionar en nuevos fraudes y estrategiasde la mente que al crea. Pero su detección a tiempo puede ahorrarnos un malrato e inclusive pérdidas muy generosas económicamente.
Fraude:
El fraude es el delito más creativo: requiere de las mentes más agudas y podemos decir que es prácticamente imposible de evitar. En elmomento en que se descubre el remedio, alguien inventa algo nuevo.
Esta norma define el fraude y el error e indica que la responsabilidad de la prevención de los mismos radica en la administración. Elauditor deberá planear la auditoria de modo de que exista una expectativa razonable de detectar anomalías importantes resultantes del fraude y el error. Se sugieren procedimientos que debenconsiderarse cuando el auditor tiene motivos para creer que existe fraude o error.
El Fraude (Definición)
Definición.- Podemos afirmar que es un engaño hacia un tercero, abuso de confianza, dolo, simulación,etc. El término "fraude" se refiere al acto intencional de la Administración, personalo terceros, que da como resultado una representación equivocada de los estados financieros, pudiendo implicar:Manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos. Malversación de activosSupresión u omisión de los efectos de ciertas transacciones en los registros o documentos.
Registro de...
tracking img