Negocio de un bowling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción…………………………………………………………..…2

Descripción del negocio………………………………….……………...3

Estructura del negocio…………………………………………………..4

1. Constitución de la Empresa.................................................................. 7
Definir Tipo de Empresa
Escritura de Constitución de Sociedad
Legalización y Extracto de laEscritura
Inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio
Publicación en el Diario Oficial

2. Iniciación de Actividades ......................................................................10
Iniciación de Actividades
Documentos Tributarios
Solicitud de Timbraje de Documentos

3. Permisos............................................................................................... 11
Certificado de Informaciones Previas
Certificado de Calificación Técnica
Certificado Municipal de Zonificación
Autorización Sanitaria
Trámite Cero
Certificado de Calificación de Actividad Industrial
Permiso de Edificación
Permiso de Obra Menor
Cambio de Destino
Recepción Definitiva deObra
Patente Comercial

Conclusión…………………………………………………………………16

Lincografía………………………………………………………………...17

ANEXO (Formularios y escritura de la socedad)…………... ………….18

Introducción

Poseer la capacidad de crear, gestionar y planificar es lo que a lo largo del desarrollo del proyecto se ha logrado demostrar a través de las diferentes etapas delproyecto. Es en la etapa cúlmine donde se centran los esfuerzos esta vez por demostrar la viabilidad en términos legales y sociales que en el presente informe se detallarán.

Sin duda alguna queda demostrado que la creación de un plan de negocio comienza por la motivación y las ganas de crear y demostrar algo nuevo. El alinear todas las fuerzas y que apunten al mismo lugar que laestrategia para finalmente cumplir los objetivos es fundamental. Sin embargo, de la mano de lo anterior existe también la motivación de percibir ingresos y beneficios a partir de los proyectos que se emprenden. La clave de emprender e idear nuevos negocios se encuentra en aprovechar las oportunidades que entrega la idea pactada, desarrollarlas y explotarlas al máximo antes que lo haga otra persona oen un peor escenario, que éstas oportunidades las aproveche la competencia.

Por lo tanto en la continuación y etapa cúlmine del desarrollo del proyecto se desea definir qué y cuáles trámites y exigencias legales rigen la creación de una empresa en el país. Sin embargo, en la actualidad pública, las autoridades luchan por tratar de no hacer tan engorroso y burocrático los trámites deconstitución de una empresa, por lo tanto se está al pendiente si es que los plazos bajan de aquí a un corto plazo.

A continuación mediante el desarrollo del informe se podrá esclarecer y observar la constitución legal del tipo de empresa que se considera el Bowling, conocer los prerrequisitos, plazos, certificados, y todo lo que ello conlleva, es el resultado de la investigación que acontinuación se presenta.

Descripción del Proyecto

Se ha considerado como Oportunidad de Negocio la idea de un Bowling que contenga características muy particulares y cumpla con las expectativas que cada uno de los integrantes del equipo espera alcanzar en pro del desarrollo y bien de la sociedad, para lograr ser un punto de referencia a nivel provincial, regional y con el tiempolograr un reconocimiento nacional.

Esta actividad resulta ser atractiva por la escasez de oferta que presenta la Provincia de Ñuble ante negocios y empresas como ésta. Es por lo anterior que se observa un interesante comportamiento de las personas, potenciales consumidores o usuarios del servicio en cuestión. Premeditadamente a la realización de este proyecto existe la intención...
tracking img