Ciencias en el preescolar

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
CONSIDERANDO LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ¿CUÁL ES TU PAPEL COMO INDIVIDUO Y DOCENTE EN EL NIVEL PREESCOLAR?

En cuanto a ciencia como punto a tratar, resaltala importancia de la experimentación, la observación, formular hipótesis, analizar y reflexionar acerca de los sucesos presentes en nuestra vida cotidiana, dejando a un lado las ideas arcaicas sobreeste tema y que los alumnos del nivel preescolar necesitan tener en cuenta para desarrollar en ellos la reflexión y la crítica, fomentando un desarrollo integral.
Por consiguiente el papel comodocente es impartir y proporcionar toda aquella información con respecto a lo que es ciencia educativa, ciencia aplicada en nuestra vida cotidiana y evitar todas aquellas ideas que nos formamos acerca delconcepto de ciencia, como el considerarla difícil, aburrida, complicada y que solo los científicos adentrados a ella pueden estudiarla y llevarla a cabo.
Como futuras docentes debemos estarpreparadas académicamente respecto a los nuevos avances de la ciencia para poder transmitirla a los preescolares y poder aclarar las dudas que se genera en ellos. El saber un poco acerca de lo que es cienciaes parte de la cultura de una persona pues ella ha permitido al ser humano hacer una reconstrucción conceptual de la realidad, que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
A manera de conclusión,como individuo y de acuerdo a la importancia de la educación en ciencias consideramos muy interesante el giro que ha dado la enseñanza de ésta disciplina, ya que deja a un lado el hecho de que sololos científicos son los únicos que aprenden temas en relación a la ciencia, sino que todos podemos aprender del proceso que conlleva, además de que como futuras docentes, se nos hace atractivo que ahoraen Educación Básica y sobre todo en preescolar se esté implementando este tema tan importante y tan llamativo para los pequeños, ya que despierta en ellos la curiosidad de el porqué del surgimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia en preescolar
  • Ciencias En Preescolar
  • Ciencia en preescolar
  • ciencias en preescolar
  • Ciencia en preescolar
  • La Ciencias En Preescolar
  • Ciencia en preescolar
  • La ciencia en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS