Ciencias Naturales Y Su Influencia En El Medio Ambiente

Introducción
El hombre como especie biológica durante toda su existencia ha vivido de los recursos que le ofrece la naturaleza. Eldesarrollo de sus conocimientos lo ha llevado a comprender las leyes que rigen su medio, ha descubierto nuevos elementos químicos, cada día son mayores los avances   que experimenta en el campocientífico-técnico, en la medicina, en la industria, etc.
Vivimos en una época turbulenta, en un milenio con una crisis ambiental galopante, una época en que   a los problemas de deforestación generalizada y lapérdida de la biodiversidad, el cambio climático, la disminución de la capa de ozono, entre otros, se unen grandes hambrunas, pandemias y pobreza extrema.

Justificación

El curso no pretende soloresponder a los objetivos sino que pueda surgir un interés propio con el fin de hacer un enfoque de un problema para poder darle seguimiento, planteamiento y la búsqueda de la solución, también eltratar de reflexionar en conjunto sobre la problemática Ciencia, Ciencias Naturales y Medio Ambiente, con un análisis sintético de la evolución de las Ciencias Naturales, así como ofrecer el papel quenos corresponde como seres humanos responsables del medio en donde vivimos y convivimos.

Las ciencias naturales y   su influencia en el medio ambiente.
Las investigaciones realizadas por elhombre, fundamentalmente en paleontología, paleoprimatología y arqueología han venido a confirmar que el hombre hace miles de años surgió como especie y a lo largo de muchos años vivió en armonía con lanaturaleza, alimentándose y cubriéndose   con lo   que esta le ofrecía; vivía en ella, de ella, pero no la transformaba.
En sus inicios el hombre se valía del uso de piedras, garrotes y de losfrutos , que le permitían una vida apacible en armonía con la naturaleza, la recolección pasiva de alimentos, mayormente individual, le fue experimentando una transición lógica a la caza en grupos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ciencias naturales y su influencia en el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Naturales-y-Su-Influencia-En/2079053.html

MLA

"Ciencias naturales y su influencia en el medio ambiente" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Naturales-y-Su-Influencia-En/2079053.html>.

MLA 7

"Ciencias naturales y su influencia en el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Naturales-y-Su-Influencia-En/2079053.html>.

CHICAGO

"Ciencias naturales y su influencia en el medio ambiente." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Naturales-y-Su-Influencia-En/2079053.html.