Ciencias penales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EL CONCILIO DE BASILEA

El Concilio de Basilea

Se inicio en Basilea en 1431 y finalizo en Florencia en 1445 esta considerado como el XVII Concilio Ecuménico y el noveno de loscelebrados en Occidente.

El concilio se dividió en cuatro comisiones: la primera se ocupo de los problemas de la fe, la herejía husita y la unión de la iglesia ortodoxa; la segunda trabajo en consecuciónde la paz entre los reinos cristianos; la tercera se dedico a la reforma de la iglesia y la cuarta de los asuntos generales. Concilio que pretende acabar con el absolutismo pontificio.

Constantino Imantuvo buenas relaciones con Justiniano II fundadas en las visitas que realizo el Papa a Constantinopla, fue bien acogido en todas las ciudades. Justiniano se enfrento a una rebelión encabezada porFilipico Bardano quien tras tomar prisionero a Justiniano lo mando matar y él se proclamo emperador. Como nuevo emperador busco la confirmación Papal, pero al ser Bardano un seguidor del monotelismoel Papa se negó a confirmarlo.

Constantino fue el legalizador de la religión cristiana por el edicto de Milán y refundo la ciudad de Bizancio, otorgo la legitimidad legal al cristianismo en elImperio Romano, los historiadores le presentan como el primer emperador cristiano y fue bautizado cuando ya se encontraba en su lecho de muerte, la iglesia ortodoxa lo venera como santo. El Crismón fue elestandarte militar de Constantino.

Constantino fue conocido como el primer emperador romano que permitió el libre culto a los cristianos y adopta el cristianismo como sustituto del paganismooficial romano. Se piensa que la influencia de su familia fue la causa de su adopción del cristianismo. En 324 el emperador hizo construir otra basílica en roma, en el lugar donde según la tradicióncristiana martirizaron a San Pedro: la colina del Vaticano.
El edicto de Milán promulgado por Constantino despenalizo la práctica del cristianismo y se devolvieron las propiedades de la iglesia. Tras el...
tracking img