Ciencias Politica 2

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Inclusión de  personas con habilidades especiales en la educación

CAPÍTULO 1: RESUMEN / INTRODUCCIÓN

La educación es un derecho humano fundamental, vital para el desarrollo económico, social ycultural de cualquier sociedad. Sin embargo, sigue siendo inaccesible o muy deficiente para millones de personas alrededor del mundo. Esto es particularmente cierto en el caso de  niños con habilidadesespeciales.

Según la Constitución del Perú, se considera como persona con habilidad especial a aquella que “tiene una o más deficiencias evidenciadas con la pérdida significativa de alguna o algunasde sus funciones físicas, mentales o sensoriales, que impliquen la disminución o ausencia de la capacidad de realizar una actividad dentro de formas o márgenes considerados normales limitándose en eldesempeño de un rol, función o ejercicio de actividades y oportunidades para participar equitativamente dentro de la sociedad”. Para esta, es difícil acceder a una educación de calidad que le permitadesenvolverse adecuadamente en la sociedad. Es por eso que es necesario que se implemente una inclusión educativa.

Antes de poder hablar sobre la inclusión, es necesario aclarar quienes son los niñoscon habilidades especiales o diferentes. Estos son niños los cuales sufren o una discapacidad o una deficiencia o ambos. Una discapacidad es cualquier restricción o impedimento de la capacidad derealizar una actividad que se considera normal en una persona. Estas pueden ser temporales o permanentes y se clasifican en físicas, sensoriales, intelectuales y psíquicas. La deficiencia es la pérdida ola anormalidad de una estructura o de una función psicológica, fisiológica o anatómica, que también pueden ser temporal o permanente.

Pero, ¿a qué nos referimos con inclusión? ¿Qué implica incluir aniños con habilidades especiales educativamente? ¿Se deben construir más colegios especializados o agregarlos a clases en colegios comunes?

Si bien la segunda opción parece la más “inclusiva”, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ciencias Politicas 2
  • Ciencias politicas taller #2 y #3
  • El desarrollo de las ciencias politicas en los ee.uu entre las 2 guerras
  • ENSAYO CIENCIAS POLITICAS 2
  • ciencias politicas 2
  • Ciencia Politica 2 parcial
  • Ciencias Politicas tarea 2
  • Ciencia Política y Filosofía Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS