Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deber de lenguaje y comunicación
Nombre: Lissette Tocto Romero
Fecha: 25/11/2010
Curso: 4to “G”
Biografía de Gustavo Adolfo Bécquer
En 1836 nació Sevilla Madrid, poeta español. Hijo y hermanode pintores, quedo huérfano a los diez años y vivió su infancia y su adolescencia en Sevilla, donde estudio humanidades y pintura.
En 1854 se traslado a Madrid con la intención de hacer carreraliteraria. Sin embargo, el éxito no le sonrió su ambicioso proyecto de escribir una historia de los templos de España fue un fracaso y solo consiguió publicar un tomo, años más tarde. Para poder vivirhubo de dedicarse al periodismo y hacer adaptaciones de obras de teatro extranjero, principalmente del francés, en colaboración con su amigo Luis García Luna, adoptando ambos el seudónimo de “AdolfoGarcía”
Durante una estancia en Sevilla en 1858 estuvo nueve meses en cama a causa de una enfermedad probamente se trataba de tuberculosis, aunque algunos biógrafos se decantan por la sífilis.
Durante laconvalecencia en la que fue cuidado por su hermano Valeriano publico su primera leyenda, el caudillo de las manos rojas, y conoció a Julia espín según ciertos críticos la musa de algunas de susrimas, aunque otros sostienen que se trataba de Elisa guillen con quien el poeta mantuvo relaciones hasta que ella lo abandono en 1860 y que inspira sin duda las composiciones más amargas del poeta.
En1861 contrajo matrimonio con Casta Esteban, hija de un medico con la que tuvo tres hijos. El matrimonio nunca fue feliz, el poeta se refugió en su trabajo o en la compañía de su hermano Valeriano enlas escapadas de este a Toledo para pintar.
La etapa más fructífera de su carrera fue de 1861 a 1865 años en los que compuso la mayor parte de sus leyendas, escribió crónicas periodísticas y redactolas cartas literarias a una mujer donde expone sus teorías sobre la poesía y el amor. Una temporada que paso en el monasterio de Veruela en 1864 le inspiro cartas desde mi celda, un conjunto de...
tracking img