Ciencias sociales

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Valor: Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite, Cualidad de las cosas, en virtud de la cual se da por poseerlas cierta suma de dinero o equivalente, Alcance de la significación o importancia de una cosa, acción, palabra o frase, Cualidad del ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros,denotando osadía, y hasta desvergüenza. ¿Cómo tienes valor para eso? Tuvo valor de negarlo, Subsistencia y firmeza de algún acto.

Axiología: ciencia que estudia la teoría de los valores
Justa: Pelea o combate singular, a caballo y con lanza,Torneo o juego de a caballo en que se acreditaba la destreza en el manejo de las armas. Competición o certamen en un ramo del saber. Contar loshechos con exactitud, decir la verdad.Cuando le batieron la justa, los dejó ir.
Honestidad:  Impedimento canónico dirimente, derivado de matrimonio no válido o de concubinato público y notorio, que se equipara a la afinidad, pero solo comprende los dos primeros grados de la línea recta.
Tolerancia: Acción y efecto de tolerar, respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando sondiferentes o contrarias a las propias, reconocimiento de inmunidad política para quienes profesan religiones distintas de la admitida oficialmente, diferencia consentida entre la ley o peso teórico y el que tienen las monedas, Margen o diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas o de las obras contratadas, Máxima diferencia que se tolera o admite entre el valor nominal y el valorreal o efectivo en las características físicas y químicas de un material, pieza o producto.
Mediación-Moderación: Localización espacial o temporal, en este sentido puede ser llegar a la mitad de algo, estar en medio, ocurrir entre dos momentos. Mediación en Derecho, es un mecanismo de resolución de conflictos, en cual un tercero imparcial busca facilitar la comunicación para que las partes por símismas sean capaces de resolver un conflicto, concepto teológico. Duplicación y mediación, un algoritmo de multiplicación.
Respeto: es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras cienciassociales como la antropología, la sociología y la psicología. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.
Propositivo: Propositivo es una actuación crítica y creativa, caracterizada por plantearopciones alternativas de solución a los problemas suscitadas por una situación.

Solidaridad: es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personasunidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
Objetividad: es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea. Los seres humanos somos una compleja mezcla de sentimientos, raciocinio, experiencia y aprendizaje. Todos estos elementos pueden brindar a una persona una percepción de la realidad que puede estar equivocada.Equidad: Igualdad de ánimo, bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley, Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva. Moderación en el precio de las cosas, o en las condiciones de los contratos. Disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS