Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Proyecto final

Presentado por: Junior FANFAN
País: Haití Ciudad: Hinche
E-mail: juniorfanfan740@hotmail.com
Teléfono: (509) 37 76 29 41

Marzo 2009

Agradecimientos
Este trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración, la disponibilidad y las discusiones con los diferentes actores , especialmente el municipio de Hinche particularmente el Alcalde, FAES,GRADER , MA y MPCE, .. quienes agradezco por su escucha y que han manifestado una voluntad expresa de colaborar de manera estrecha en una acción convergente para el desarrollo integrado de Hinche.
Quiero también agradecer a la ONG GRADER por el apoyo otorgado durante toda la realización de este trabajo y el interés manifestado para que se concretice en acción este inicio de colaboraciónmultisectorial.

Quiero también agradecer a: mi esposa Mirlène L. FANFAN por su paciencia y su apoyo sin límite, a Jean Max MILIEN por su comprensión y apoyo sin límite que me ha brindado al o largo de este curso y mis amigos SEVERE Jean Joubert, ESTIME Maxène, CESAR Jean Adony, SUPREME Lovensky, PIERRE Acner.
Por final, y de manera especial , agradezco también a los tutores y a todoel equipo de Delnet por este increíble espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias en el ámbito de desarrollo local y por su comprensión respeto a los cambios de plazos provocados por dificultades personales y otras fuera de mi alcance y ello peso al desorden causado en su programación.

Índice
Agradecimientos 1

Índice 3

Resumen 4

I.- Antecedentes 5

1.1. Las agendasinternacionales 5

1.2. Programa Ciudades Sustentables y Agenda Local 21 6

1.3.-Ordenamiento territorial, gestión urbana y ambiental en Haití 6

1.4.- Marco normativo e institucional de la gestión urbana y ambiental en Haití 7

II.- Justificación 8

III.- Objetivos 9

3.1.- Objetivo general 9

3.2.- Objetivos específicos 10

IV.- Beneficiarios, participantes, actores14

V.- Marco institucional 14

VI.- Apoyo financiero y técnico 15

VII.- Manejo financiero: compras, contabilidad, control y otras gestiones 16

VIII.- Monitoreo y evaluación 16

IX.- Destino final de los recursos comprados 16

X.- Bibliografía 17

Anexos 18

Anexo 1: Plan de trabajo 18

Anexo 2: Presupuesto 22

Anexo 3: Mapa de Hinche 24

Anexo 4: Marco lógico 25

ResumenEl Programa de Apoyo a las Agendas 21 Locales promueve la buena gobernabilidad a través de procesos de desarrollo territorial y de fortalecimiento de las capacidades de planificación y gestión de los gobiernos locales, enfatizando la importancia de una gestión del desarrollo urbano fundamentado en la coordinación intersectorial, la descentralización de la toma de decisiones y la aplicación deenfoques ampliamente participativos y estratégicos.

El Proyecto se enmarca dentro de la estrategia urbano-ambiental conjunta de ONU-HABITAT y FAES en la región, y está concebido como la continuidad del proceso de evaluación ambiental a través de metodologías desarrolladas por ONU-HABITAT, en particular, a través de su Programa Ciudades Sostenibles.

El objeto del presente proyecto conjunto:Municipio de Hinche, Asociación de Municipalidades Haitianas (AMH) y ONU-HABITAT, es desarrollar un proceso de fortalecimiento de la gobernabilidad, la planificación y la gestión territorial urbana y ambiental de la municipalidad de Hinche, con el propósito de lograr impactos positivos en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Durante este proceso se diseñarán planes de acción paralograr efectos tangibles en la población más vulnerable en respuesta al desafío plasmado en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir la pobreza.

La estrategia del proyecto comprende: el análisis de la situación actual desde un punto de vista espacial y ambiental; la selección de temas y áreas estratégicas; la celebración de consultas urbanas; la creación de grupos de trabajo; la...
tracking img