Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un pigmento es un material que cambia el color de la luz que refleja como resultado de la absorción selectiva del color.
Los pigmentos son utilizados para teñir pintura, tinta, plástico, textiles,cosméticos, alimentos y otros productos. La mayoría de los pigmentos utilizados en la manufactura y en las artes visuales son colorantes secos, usualmente en forma de polvo fino.

Un color primarioes un color que no se puede crear mezclando otros colores del gamut en un cierto espacio de colores. Los colores primarios se pueden mezclar entre sí para producir la mayoría de los colores: al mezclardos colores primarios en partes iguales se produce lo que se conoce como color secundario.
Tradicionalmente, los colores rojo, amarillo y azul se consideran los pigmentos primarios del mundo delarte. Sin embargo, esto no es técnicamente cierto, o al menos es impreciso. Los tres colores primarios de la pigmentación son el magenta, el amarillo cadmio y el cyan. (Cuando se dice que los coloresprimarios de la pigmentación son el "rojo, amarillo y azul", "rojo" es una forma imprecisa de decir "magenta" y "azul" es una forma imprecisa de decir "cyan"). En realidad, el azul y el rojo sonpigmentos secundarios, pero son colores primarios de la luz, junto con el verde.

Los efectos fisiológicos que produce el color rojo, son: aumento de la presión arterial, aceleración de la circulaciónsanguínea y el ritmo respiratorio. Se agudizan los sentidos del olfato y del gusto. Las reacciones se vuelven automáticas.
Para los practicantes y conocedores del Yoga, es el color del Chakra base o raíz,llamado Muladhara, en sánscrito.
El color rojo despierta los sentidos y las pasiones. Se asocia al poder, a la energía, a la vitalidad y a las emociones de la vida.
En su aspecto positivo: estimulala acción, la actividad, el amor, el vigor, el poder creativo. En su aspecto negativo: simboliza el odio y la energía mal encauzada, crueldad, derramamiento de sangre.
Por eso debemos usarlo con...
tracking img