Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer año del programa ‘Bogotá en Movimiento’. Balance

ÉXITO EN EL FORTALECIMIENTO DE
LA DEMOCRACIA Y LA GESTION SOCIAL

• Por primera vez una administración ‘traslada’ lainstitucionalidad a las localidades. El programa ‘Bogotá en movimiento’ cumple hoy un año. Balance.

• Se avanzó en el fortalecimiento de la democracia y la gestión local. Se incrementó, entre otros, laconfianza y el papel que cumplen las Alcaldías Locales, el apoyo a las entidades sectoriales en la gestión en la inversión local y el reconocimiento al trabajo que desarrollan las Juntas AdministradorasLocales y las organizaciones sociales. Hubo, también, avances importantes en la discusión de los temas con las bancadas.

• El programa seguirá por interlocalidades, con siete grupos zonales queatenderán la proximidad geográfica y la similitud de problemas para resolverlos con presencia institucional y políticas de Estado.

• La Feria de Servicio al Ciudadano atendió y resolvió en el 2004más de 400.000 requerimientos. Este año orientará sus objetivos hacia lo social y la eficiencia en la prestación de servicios.

Al completar hoy, viernes 11 de febrero, su recorrido por las 20localidades que componen el mapa político de la ciudad, el programa ‘Bogotá en Movimiento’ presenta un positivo balance y capitaliza la experiencia para determinar un futuro que significará la realidadde la descentralización, la participación organizada y el servicio al ciudadano.

El programa se inició el 16 de abril de 2004 en Ciudad Bolívar. Encabezado y dirigido por el alcalde Luis EduardoGarzón, su equipo de Gobierno despachó en las localidades y respondió, cara a cara, las peticiones de los ciudadanos y las organizaciones sociales.

Democracia y Gestión Local
El ejercicio degobernar desde las localidades permitió fortalecer el liderazgo de los alcaldes locales, respaldados por el Alcalde Mayor, quien les pidió cuentas de gestión para la construcción de confianza en las...
tracking img