Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE NOTICIA
CAMBIO CLIMATICO PROVOCARA FALTA DE AGUA
Una de las s grandes organizaciones como la FAO, pronostica que habrá escasez de agua a consecuencias del cambio climático, lo cualafectaría a la población mundial y una de las actividades más afectadas seria la actividad agrícola.
Está prevista una aceleración del ciclo hidrológico del planeta, ya que las temperaturas en alzaincrementarán la tasa de evaporación de la tierra y el mar. La lluvia aumentará en los trópicos y a latitudes más altas, pero disminuirá en las zonas que tienen ya carácter seco y semiárido y en elinterior de los grandes continentes. Será necesario contar con una mayor frecuencia de sequías e inundaciones, pero se espera que las zonas del mundo que sufren ya de escasez de agua se vuelvan más secas ycalurosas.
La FAO advierte también que se conoce muy poco sobre cómo será el impacto del cambio climático en el agua para la agricultura a nivel regional y subregional, y dónde estarán más amenazadoslos campesinos.
Para eso es necesario una mayor precisión y enfoque para entender la naturaleza, alcance y localización de los efectos del cambio climático en los recursos hídricos para laagricultura en los países en desarrollo
Como podemos ver en la noticia el cambio climático es un grave problema para el planeta, ya que los científicos están formulando los posibles daños que podría causar enla población los grandes estragos del cambio climático, los cuales afectarían los recursos hídricos, el suelo y gran parte de la flora y fauna del planeta.

ANALISIS DE NOTICIA
ALTA CONTAMINACIONEN EL MAR MEDITERRANEO
Las mayorías de las industrias petroleras se ubican a lo largo de las costas del mar mediterráneo, las cuales anualmente vierten toneladas de petróleo y residuos oleosos.Muchas de las especies marinas que allí viven se ven afectadas, ya que la contaminación repercute directamente en la fauna marina.
El Mediterráneo se enfrenta a un punto de inflexión. El reconocimiento...
tracking img