Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química estudia la composición, propiedades y transformaciones de la materia a nivel microscópico

La botánica es la ciencia que trata los vegetales. Su estudio parece ser tan antiguo como elhombre mismo.

La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides.

La biología, es aquellaciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos.

La Geología es la ciencia que estudia la Tierra. Ella agrupa y utiliza un gran número de líneas deinvestigación, tales como: geología económica, estratigrafía.

FÍSICA: ciencia que estudia los fenómenos naturales y trata de descubrir las leyes que los rigen. Entre otras cosas, la Física estudia: elmovimiento de los cuerpos; la electricidad y el magnetismo; los fenómenos ondulatorios; las transformaciones de la energía; las propiedades de las partículas (átomos, moléculas, iones, partículaselementales); las propiedades la materia y los materiales; etc.

Zoología tiene por objeto el conocimiento y estudio de los animales, pudiéndose definir como la ciencia biológica que se ocupa de ellos.

Laentomología es el estudio científico de los insectos.

La pedagogía es el conjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente

EL USO DE LATECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA

La tecnología ha afectado mayoritariamente en los diferentes negocios donde es de uso cotidiano la computadora, la calculadora, la impresora, etc. sabemos que tecnologíaes la palabra que comprende a todos los aparatos electrónicos que están compuestos por algún circuito eléctrico y que desempeña una actividad ya establecida. Podemos decir que la tecnología hamodificado la vida de la mayoría de los individuos pues sabemos que varias de ellas la necesitan para un buen desempeño de su trabajo. Ha mejorado la vida de aquellos que pierden una extremidad en algún...
tracking img