Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional Ybycui
El Parque Nacional Ybycuí es uno de los lugares más atractivos delpaís, donde se juntan la naturaleza y las reliquias hirtóricas. Fue creado por decreto N°32.772 el 16 de mayode 1973, con una superficie de 5.000 hectáreas. Se halla ubicado en el Departamento de Paraguarí a 30 km de la ciudad de Ybycuí, a 150 km de Asunción. Para acceder al Parque Nacional de Ybycui desdeAsunción se sigue la ruta I que va hacia el sur, a Encarnación, se desvía en la ciudad de Carapeguá hacia el este hasta Ybycui, en esta ciudad se toma un desvío hacia el sur, y por una ruta asfaltadase llega al Parque.
Protege muestras representativas de la vegetación la eco región selva central, que corresponde a la provincia biogeográfica de bosque fluvial brasileño, según la clasificación deUdvardy.
El área Parque nacional Ybycui esta conformada por serranías y laderas. Numerosos arroyos, permanentes e intermitentes surcan los valles y forman en su recorrido cascadas saltos y piletasnaturales, los principales cauces son el corrientes, el Mina y Carai-Mi se han encontrado mas de 15 saltos y mas de 20 nacientes de agua dentro de los límites del Parque hacia el norte se encuentra elpunto mas elevado del mismo, con cuatrocientos metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una zona histórica donde se encuentran las ruinas reconstruidas de la primera fundición de hierro del Paraguayy de Sudamérica, conocida como La Rosada.
La temperatura y la precitación media anual en la región de donde se halla sentado el Parque nacional es de 22° C y 1500 mm respectivamente.
Para accederal Parque Nacional de Ybycui desde Asunción se sigue la ruta I que va hacia el sur, a Encarnación, se desvía en la ciudad de Carapegua hacia el este hasta Ybycui, en esta ciudad se toma un desvio haciael sur, y por una ruta asfaltada se llega al Parque.
Para su mejor administración el Parque Nacional Ybycui se halla Sub divido en 7 zonas de manejo: de uso extensivo, histórica, de uso especial,...
tracking img